La bomba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Bonita Vs. Democracia
En Venezuela el acceso a la información y la libertad de expresar lo que se quiere se ha ido perdiendo, eso se evidencia cuando hace días una multitud de personasdescontentas con el servicio prestado por el Metro de Caracas decidieron realizar una protesta dentro de los vagones en Propatria, según Laura Neuman el acceso a la información es la llave de lademocracia. ¿Vivimos en democracia?
Pero en Venezuela a qué llamamos acceso a la información, si se evidencia el hermetismo que ocurre en los poderes público cuando no quieren que algo salga a la luzejemplo de ello el caso de PDVAL, todavía estamos esperando a la Asamblea Nacional que discuta sobre la comida que se perdió.
Ahora bien analizando el caso de las 35 personas imputadas por decir algoque muchos se quejan, pero pocos son los que realizan un acto espontaneó y de sentimiento como este, según la Constitución toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla, salvoque su práctica afecte su personalidad o constituya un delito… (Art. 61), entonces por qué criminalizan las manifestaciones e interpretan la ley a su conveniencia.
Las estaciones más concurridasestán colapsadas y aún así la defensora del pueblo defiende al gobierno diciendo que no hubo ninguna violación que ellos debían ser imputados y la fiscalía actuó. De hecho ésta insiste en imputar a estaspersonas "por resistencia a la autoridad y por causar alarma en sistema de transporte público", que más alarma que la que viven más de 3 millones de venezolanos con los retrasos que ahora sonprácticamente todos los días.
Ya estamos cansados de que politicen todo lo que a su paso encuentran, esto demuestra cada día la incapacidad que tienen los gobiernos de manejar empresas destinadas alservicio público desde la Electricidad de Caracas pasando por las empresas estatizadas, la impunidad de funcionarios que cobran y se dan el vuelto, la Guardia Nacional que ahora sonríe con el proceso y...
tracking img