La bombilla electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología de la investigación
Investigación de la bombilla eléctrica

18/02/2012

VICTOR DANIEL MARTINEZ PEREZ

La Bombilla Eléctrica
La necesidad fundamental de la bombilla eléctrica fueencontrar un medio más eficiente y seguro de las que ya había.
Antes de la invención de la bombilla eléctrica los únicos medios de iluminación eran el fuego, las velas, y las lámparas de aceite, perotodas tenían problemas como poca iluminación, poca seguridad y necesitaban mucho repuesto.
La ampolleta se adapto fácilmente debido a sus ventajas: su eficiencia luminosa y duración. Y su utilidadse observan tanto en la industria como en la vida cotidiana.
La lámpara incandescente fue inventada por Thomas Alva Edison en 1879, esta bombilla es muy similar a la de hoy en día.
Es un globo decristal en el que se ha hecho un vacío y dentro del cual se halla un filamento metálico que, al ser atravesado por una corriente eléctrica, emite luz visible.
Para saber más en detalle cómo funciona oestá construida la ampolleta o bombilla, debemos profundizar en el asunto de la emisión de la luz. El tipo de filamento que se utiliza por lo general es de tungsteno; cuando los electrones que pasan através de este filamento se topan sus átomos, ocurre que algunos de los electrones de estos átomos aumentan su nivel de energía y por consiguiente quedan en órbitas superiores. Al retornar a suórbita original liberan fotones, que son nada menos que la luz en su aspecto de partícula. Al mismo tiempo se libera energía electromagnética infrarroja, que es lo que percibimos como el calor que emana laampolleta.
El inventor estadounidense Thomas Edison vivió y trabajo toda su vida en Estados Unidos. Fue el inventor más productivo de todos los tiempos. Patento 1.903 inventos, entre ellos la lámparaincandescente (similar a la bombilla eléctrica que usamos en nuestros días) y el fonógrafo. También mejoro el proyector cinematográfico. Fundo, asimismo, el primer laboratorio de investigación...
tracking img