LA BRONQUITIS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
 LA BRONQUITIS.
La bronquitis es una enfermedad en la que los bronquios se inflaman. Los bronquios son los conductos o tubos que llevan el aire a los pulmones.
Las personas con bronquitis a menudo tienen tos con producción de mocosidad. La bronquitis también puede causar sibilancias (Silvidos o chillidos al respirar)Dolor o molestias en el pecho, fiebre levey sensación de falta de aliento.

Los dos tipos principales de bronquitis son: La bronquitis aguda.(De corta duración) Y la bronquitis crónica(Permanente).

Bronquitis Aguda.

Las infecciones a las irritantes pulmonares causan bronquitis aguda. Los mismos virus que causan los resfriados y la gripe son las causas mas frecuentes de la bronquitis aguda.Estos virus se transmiten por el aire cuando la gente tose. También mediante el contacto fisico(Por ejemplo; en las manos)

La bronquitis aguda puede durar hasta 10 dias. Sin embargo , la tos puede durar varias semanas después de la infección desaparece.

Varios factores aumentan el riesgo de sufrir bronquitis aguda. Entre ellos se cuentan exponerse al humo de tabaco, al polvo,a gases y vapores.Tambien a la contaminación del aire. Evitar al máximo estas irritantes pulmonares puede disminuir el riesgo de sufrir bronquitis aguda.



Bronquitis Crónica.


La bronquitis crónica es una enfermedad permanente y grave. Se presenta si la capa interna de los bronquios esta constantemente irritada e inflamada, lo cual causa una tosprolongada con mucosidad. El hábito de fumar es la principal causa de la bronquitis crónica.

Los virus o bacterias pueden infectar con facilidad los bronquios irritados. Si esto sucede, la enfermedad empeora y se prolonga. Por esa razon,las personas que sufren de bronquitis crónica pasan por épocas en la que los sintomas son peor que de costumbre.



GRIPE A.La Gripe A es de una gravedad mayor que la de la Gripe o Influenza estacional, pues es una gripe nueva, es decir, que el cuerpo humano no estaba naturalmente inmunizado.
Además, debido a que la Gripe A era un virus desconocido hasta antes de marzo de 2009, no había una vacuna disponible, y la vacuna para la influencia estacional no protegía contra este virus.



Síntomas de la Gripe A
La GripeA tiene síntomas muy parecidos a los de la gripe común, pero con mayor gravedad. Los síntomas son:
Fiebre muy alta
Dolor de cabeza
Dolor de garganta
Dolor en las articulaciones (cuerpo cortado)
Escurrimiento nasal
Tos seca
Dificultad para respirar
Recomendaciones y prevención
Para prevenir el contagio de esta enfermedad y evitar que se siguiera propagando la Gripe A, las organizaciones de saludemitieron recomendaciones para evitar contagios, las cuales son:
Evitar lugares muy concurridos
Lavarse frecuentemente las manos o desinfectarlas con gel antiseptico
Evitar saludos con besos o con la mano
Evitar el contacto con personas con gripe o fiebre
Buena ventilación en los lugares ocupados por personas
Al toser o estornudar, cubrirse con la parte interna del codo, no con la mano
Abrigarse bienComer frutas y verduras ricas en vitamina C y estar bien hidratado

TUBERCULOSIS.
La tuberculosis es una infección bacteriana, un quebradero de cabeza que lejos de erradicarse es, aún hoy, la segunda enfermedad infecciosa con mayor número de afectados tras el SIDA.
El contagio de tuberculosis ocurre cuando la persona sana inhala microscópicasgotas de saliva procedentes del enfermo (llamadas aerosoles), que se generan cuando este tose o estornuda. Estas gotas con bacterias tienen un tamaño muy pequeño y llegan a zonas profundas del pulmón de la persona sana, donde podrían proliferar dando lugar a la enfermedad. Aunque el pulmón es el principal órgano en el que se desarrollan los daños, hay otras localizaciones del organismo que pueden...
tracking img