La brucelosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRUCELOSIS

Una patología antropozoonótica, generalmente subdiagnosticada en Humanos y que impacta muy negativamente en la producción pecuaria además que representa un verdadero riesgo ocupacionalen nuestros países.

BRUCELA
El género Brucella está constituido por cocobacilos gram negativos pequeños, inmóviles y aerobios estrictos, de crecimiento lento que no poseen cápsulas ni formanesporas. Su temperatura óptima de crecimiento es de 37 °C en un pH de 6,6 a 7,4. Se trata de un patógeno intracelular "facultativo“. El microorganismo es sensible a la luz solar, a los desinfectantes y ala pasteurización, puede sobrevivir varios meses en el agua a temperaturas de 4 a 8º C; 2,5 años a 0º C o durante años congelado. En orina resiste 30 días, en fetos abortados 60 días y 200 en exudadouterino.

TIPOS DE BRUCELA

La diversidad de animales portadores de la bacteria complica en gran medida las acciones de lucha contra esta infección.

ETIOLOGÍA

Se aloja en célulasfagociticas Invade distintos órganos destruye la célula trasportadora bacteriemias, Produce cuadro clinico Células epiteliales y fibroblastos Retículo endoplasmático

Destino final Placenta
[ ] 10 milmillones cm³ Placentitis Severa Infección feto Aborto

SÍNTOMAS EN ANIMALES

Los signos clínicos clásicos son: En hembras: Aborto después del quinto mes de gestación (65%), retención de placenta,metritis, infertilidad. Una vaca infectada produce un 20% menos de leche en relación con su potencial de producción. En Machos: Infertilidad, orquitis y epididimitis.

LA BRUCELOSIS EN HUMANOS
SINTOMAS
  



 



Se manifiesta de manera crónica (+ de 1 año) o aguda, leve o severa. Incubación de 1 a 3 semanas a meses. Síntomas similares a la gripe, u otras enfermedadesfebriles, pues incluye fiebre (continua o intermitente), sudoración nocturna, escalofríos, dolor de cabeza, espalda y articulaciones, fatiga, debilidad física, perdida de peso. Marcado efecto en músculos y...
tracking img