La Bruja Berta

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
La bruja Berta. Secuencia didáctica.

LA BRUJA BERTA.Korky Paul - Valerie Thomas. Ed.Atlantida




La Bruja Berta vivía en una casa negra con alfombras negras, sillas negras, una cama negra consábanas negras, y cuadros negros en las paredes. Hasta tenía el baño negro.
Naturalmente, el gato Bepo también era negro. El problema era que Berta no lo podía ver, hasta que un día decidió usar un poquitode magia...

Ver cuento en formato vídeo

Secuencia de actividades :

*Escuchamos y comentamos la lectura del cuento “La bruja Berta”
*Recreamos el cuento utilizando títeres de varilla.* Relacionamos: ¿qué otros cuentos tienen entre sus personajes a brujas?
* Investigamos: buscamos en la biblioteca libros con imágenes de brujas , observamos y describimos sus características , las comparamoshallando semejanzas y diferencias.
* Durante la etapa de lectura de cuentos el docente puede plantear dudas o interrogantes vinculados con el personaje, por ejemplo “¿dónde viven las brujas?”, “¿conquiénes conviven?”, “¿se casan?”, “¿tienen hijos?”, “¿qué elementos utilizan para preparar sus pócimas?”
* Caracterizamos a las brujas describiéndolas por su aspecto físico, vestimentay comportamiento intentando una definición por sus características esenciales.
* Dibujamos una bruja.
* Realizamos un debate: ¿Berta era una bruja buena o mala? ¿Todas las brujas son malas?

*Buscamos historias de brujasbuenas o no tan malas.
* Inventamos grupalmente una historia de brujas. Puede ser otro final del cuento de la bruja Berta , una nueva aventura con su mascota , algún inconveniente con su escoba ovarita...
Se propone con estas actividades que la “hora del cuento” no se limite a la narración y relato por parte de los niños de las secuencias de los cuentos. A partir de la lectura de un cuento losniños podrán analizar los personajes, compararlos con otros cuentos estableciendo diferencias y similitudes, también podrán emitir sus propias opiniones animándolos a comentar e interpretar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bruja Berta
  • Obra de tìtere : La bruja Berta
  • BERT
  • Brujas
  • El brujo
  • Las Brujas
  • las brujas
  • bruj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS