La bruja de german castro caicedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
germinación al proceso por el cual el embrión crece y se desarrolla hasta transformarse en una planta.

Germinadores son los recipientes en los que las semillas germinan y en los que se pueden veralgunos cambios que suceden durante ese proceso.

A continuación se describen los procesos generales que se requieren para que un grano germine. Más adelante cuando se indique acerca de cadasemilla, entonces se precisarán sus condiciones específicas:

AGUA:
Debe ser filtrada y/o purificada.
Se debe controlar la cantidad de agua requerida, de acuerdo a la semilla y al proceso decrecimiento. También de acuerdo a la humedad de la tierra y el clima.
AIRE:
Cada semilla debe respirar bien, por eso el frasco debe ser de boca ancha y colocarlo despues del remojo de la semilla, inclinadoa 45°, así las semillas tendrán un buen drenaje de agua y ventilación.
LUZ:
Es indispensable sobre todo para los germinados que se plantan en tierra y nos proporcionan su clorofila. Pero paragerminados como la raíz china la oscuridad es su concición ideal.

Se recomienda un lugar fresco y cubierto. En una casa podrían estar en un corredor ojalá junto a un patio o en el interior cerca a unaventana. No deben recibir agua lluvia ni el sol directo.
Todos los procesos y los tiempos pueden variar un poco de acuerdo a la semilla, al cuidado, al sitio y al clima, por lo tanto se recomiendamuchísima OBSERVACIÓN para atender las necesidades de los germinados que se están procesando porque ellos son seres vivos que responden de manera mas favorable si se les tiene en cuenta sus condicionespropias.

PRACTICA DE LA GERMINACIÓN

Absolutamente todas las semillas que se quieran germinar deben pasar por el proceso de germinado en frasco.

Algunas semillas cuya plántula es muy pequeñay delgada o para su óptimo aprovechamiento deben crecer todo el tiempo en el frasco. Un ejemplo puede ser la alfalfa, el rábano, la raíz china, la lenteja, el garbanzo, el frijol cabecita negra,...
tracking img