La bruja de portobello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del libro
La Bruja de Portobello

Presentación

Athena o Sherine, hija de una gitana, es una mujer con muchos dones que incluso podrían llegar a llamarse “sobrenaturales”. La historiaempieza a desarrollarse en Beirut lugar donde ella vive actualmente con sus padres adoptivos con quienes se traslada a vivir a Londres después de que estallase la guerra en su país. Estando estudiandoen la universidad se enamora de un compañero y es tan grande el deseo de ser medre que logra concebir a su hijo, se casa, pero debido a las dificultades que atraviesa su matrimonio no dura mucho yterminan separándose.

Nudo

A raíz de su separación Athena se encuentra en una situación muy confusa y ya convertida en madre le hace pensar en la mujer que la trajo al mundo y en cómo fue capazde haberla abandonado, por ello decide hacer un viaje a Rumania y buscar a su madre biológica.
Logra localizarla pero ella iba sin un objetivo en concreto y cerca de en clarecer sus dudas esa visita asu madre la deja más confundida todavía. Durante ese viaje conoce a muchas personas con las cuales compartirá los momentos difíciles que venían para su vida futura.

Clímax

Athena habíaaprendido muchas actividades de las cuales podía vivir enseñándolas, pero era una persona que iba más allá. Con ayuda de su maestra Deidre O' Neill logra comprender que para ser feliz hay que aprender de lasdemás personas y enseñar lo que desconocemos. Por esta razón Athena empieza a realizar cultos con pequeños grupos en los cuales decía sentir la presencia de la “Gran Madre” que se manifestaba através de ella y realizaban actividades fuera de lo común. Pasado el tiempo esta práctica se difundió hasta llegar al grado de que el número de asistentes era demasiado grande y las autoridades tacharon eseacto como inadecuado para la sociedad. Athena empezó a tener muchos problemas incluso llegaron a querer quitarle a su hijo.

Desenlace

Debido a los problemas que enfrentaba Athena decide...
tracking img