La Buena Convivencia

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
La Buena Convivencia.

A lo largo de la evolución, el hombre ha cambiado muchas cosas, pero si hay algo que caracterizó y caracteriza a los humanos es que son seres sociales, es decir, los sereshumanos se relacionan entre sí en diversas actividades, pero para que esta relación sea sana, pacífica y hasta placentera debe de existir una buena convivencia.
La buena convivencia desde mi punto devista es algo muy importante, ya que de esta dependen la mayoría de las aciones que hacemos día a día. Pero antes de adentrarnos a lo que hace una buena convivencia primero me gustaría explicar unpoco el cómo surge esta convivencia.
Cuando somos bebés o niños pequeños, el mundo lo conforman para nosotros, en la mayoría de los casos, dos personas: papá y mamá, si tenemos alguna necesidad, oalgún antojo, todo se lo pedimos a ellos, sólo  vemos por nosotros mismos y no nos importa nadie más, pero esto cambia drásticamente cuando los niños empiezan a ir a la escuela, guarderías, etc. aquídescubren que el mundo esta lleno de muchísimas personas, todas diferentes y que ya no podemos hacer lo que queramos, ya no solo podemos ver por nosotros mismos, si quieres jugar con cierto juguete enel salón de juegos de la guardería y otro niño tiemblen quiere jugar con el, aquí hay un conflicto ya que cada uno ve el mundo para si mismo y no están conscientes de algunos valores y normas que nosayudarán a que ese conflicto se convierta en un agradable momento de compartir un juguete con alguien y puede que de ahí surja una gran amistad.
Muy bien, de esta forma ya vimos que si no hay unabuena convivencia, los problemas estarán presentes en todo momento, pero, ¿cómo podemos llegar a tener una buena convivencia con otras personas?, para mi, lo mas importante en cualquier forma deconvivencia humana es el respeto, de forma más explícita el respeto es reconocer los derechos que tiene la otra persona, ya sea el derecho a la vida, el derecho a la libertad, o el derecho a expresarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La buena convivencia
  • buena convivencia
  • buena convivencia
  • ¿Que son los valores y una buena convivencia social?
  • Aprendizajes para una buena convivencia
  • CONSTRUYENDO UNA BUENA CONVIVENCIA
  • CONSTRUYENDO UNA BUENA CONVIVENCIA
  • Elementos de una buena convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS