La buena globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la globalización?

Es un fenómeno por el cual las naciones hoy en día desarrollan sus relaciones, económicas, políticas y culturales sin encontrar las barreras que antes las obstaculizaban, esto ocurre gracias y principalmente a la financiación de la economía y a los modernos medios de comunicación que hoy en día existen por el llamado fenómeno de la Globalización.

 Lascaracterísticas principales de este fenómeno:
1°: Desarrollo a nivel planetario del comercio y de la economía:
La economía experimenta un creciente proceso de integración de sus componentes principales. En este proceso de integración las economías y mercados nacionales vienen 'introducidos' en el mercado mundial, todo esto es fruto de la llamada 'economía de mercado'
2°: Financiación de laeconomía:
La esfera financiera ha crecido tanto que ha adquirido su propia autonomía del resto de la economía, en la economía al viejo estilo había una clara relación entre la cantidad de trabajo hecho y la cantidad de bienes producidos. Pero en los mercados financieros, se pueden ganar enormes sumas sin necesidad de mucho trabajo.

¿Cuáles son las ventajas de la globalización?• Hoy en día estamos cada vez mas comunicados, Gracias a los avances tecnológicos. Cada día aparecen mas formas de estar comunicados y de esta forma poder estar mas pendiente de nuevas novedades, noticias, información y avances ya sean médicos, científicos o políticos.

• Gracias a la privatización de las empresas públicas, el estado puede hacer cosas más importantes, como en el caso denegociaciones con otros países y administración monetaria.

• Cada vez hay más desregulación en los impuestos, gracias a esto hoy en día existen más posibilidades de exportar e importar productos hacia el exterior e interior.

Factores que benefician su desarrollo:
• Apertura de mercados.
• Medios de comunicación.
• Crecimiento y fusiones entre empresas.
• Privatizaciónde empresas públicas.
• La desregularización financiera internacional.

Beneficios potenciales de la globalización:
• Economía y mercado globales.
• Acceso universal a la cultura y la ciencia.
• Mayor desarrollo científico-técnico.

¿Qué es el consumo?

Es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienesy servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. Se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, por tanto, comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico, ya sea de carácter público o privado.El consumo, es el producto que se convierte en objeto de disfrute, de apropiación individual. Todos los días consumimos bienes, servicios y lujos, que la sociedad capitalista distribuye para que estos sean intercambiados por medio de la moneda.

¿Qué es el mercado?
Es un sistema de relaciones económicas, mercantiles y financieras, entre estados enlazados por la división internacionaldel trabajo. Con el concepto de la división internacional del trabajo está íntimamente relacionado el concepto de cooperación internacional, la base de una administración eficiente de los factores de producción.

• Mercado capitalista mundial: Es el conjunto de mercados nacionales de los países capitalistas ligados entre sí, por el comercio exterior y para otras formas de relacioneseconómicas basadas en la división capitalista internacional del trabajo. Su origen va unido a la descomposición del feudalismo, al desarrollo de las relaciones monetarias mercantiles, y al nacimiento de las manufacturas capitalistas. 

¿En que ayuda la globalización al mercado?
Los ayuda a alcanzar un mayor rendimiento y crecimiento financiero en los mercados. Esto ocurre, ya que existe...
tracking img