La buena tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El protagonista de libro es: Wang Lung el cual vivia con su papa en una casa muy pequeña. Normal mente se levantaba muy temprano para atender primero a su papa, y despues irse a trabajar al campo.

Ese dia era muy especial para Wang Lung ya que era el dia de su boda, su papa habia hecho un trato con la señora de la Casa Grande, la casa de los Hwang. El trato era que por unacantidad de dinero la señora le daría a su Wang Lung una esclava con la cual se pudiera casar.

El tener una mujer en su casa y poder casarse le daba mucha alegria a Wang , ya que esta mujer su futura esposa podría tender a su papa y a él, tener una mujer que le dé hijos, y que trabaje, que se una buena esposa.

Una cosa era lo que lo tenía preocupado, a el no le gustaría que esa mujerestuviera picada de viruela, o tuviera el labio partido, o simplemente que no estuviera tan agraciada físicamente. A lo que su papa le había dicho que para que quisiera una mujer hermosa que no iba a saber hacer nada, que era mucho mejor tener a una que fuera trabajosa, y que fuera buena esposa.

Ya que no quería tener mal aspecto para su futura esposa se baño, peino y puso sus mejores ropas, para irpor su futura esposa ya que tenía que ir por ella a la Gran Casa, donde vivía una familia muy rica. El creía que esa familia hacia muchos gastos innecesarios. Eso le molestaba mucho a Wang Lung ya que él trabajaba mucho en sus tierras, y esas personas solo tenían que estirar la mano para recibir algo de dinero y poder gastárselo en lo que ellos quisieran.

Después de que termino todos lospreparativos en su casa, salió de esta y fue asía la Gran Casa de los Hwang. Sintiéndose muy nervioso trato de hacer tiempo para posponer lo más posible su llegada a la Gran Casa. Así que decidió comprar comida para celebrar su boda y aprovecho para irse a afeitar con el dinero que había ahorrado para esa ocasión trabajando en sus tierras y vendiendo el material que sacaba de ellas.Termino de hacer las compras y se fue a tomar una taza de té, posteriormente se dirigió a la Gran Casa de los Hwang, donde lo recibió de forma burlona el guardián de la casa, ya que había oído que un trabajador del campo iría por una esclava para hacerla su esposa. Despues de la humillación y el mal trato que paso fue frente a la gran señora de la casa, donde ella estaba sentada fumando su opio,mando llamar a O-lan la cual sería su futura esposa, se la presento y le dijo que la cuidara ya que ella había trabajado con ellos desde que tenía 10 años.

Cuando estuvieron fuera de la Gran vio por primera vez el rostro de su esposa. Tenía un rostro cuadrado y franco, la nariz corta, ancha, con las fosas nasales grandes y oscuras; la boca dilatada y semejante a una incisión. Los ojos,pequeños, de un negro sin brillo, tenían una tristeza velada, no expresada claramente. Y Wang Lung pudo comprobar que, en efecto, no era bonito aquel rostro moreno, vulgar y paciente. Pero en la piel oscura no había señales de viruelas, ni tenía la boca un labio partido. Lo cual le alegro un poco.

Producía aquel rostro una impresión de hermetismo y silencio, como si no pudiera hablar aunque quisiese.Ahora con nueva esposa le ordeno que cargara la comida que había comprado y emprendieron camino a su. Llegaron a la casa, en donde la esposa y Wang Lung le ordeno que hiciera de comer ya que tendrían invitados, serian siete personas en total. O-lan hizo preparo la comida que había comprado Wang Lung antes de ir por ella. Los invitados le dijeron a Wang Lung que su mujer cocinaba muy bien,esto a Wang Lung le lleno de orgullo.

Al llegar la noche sus visitas se retiraron a sus casas y Wang Lung y O-lan se fueron a dormir, donde Wang Lung estaba nervioso ya que su cama seria ocupada por primera vez por una mujer, la cual la poseo esa misma noche.

Ahora O-lan era la que atendía al viejo, lo alimentaba, le preparaba sus tés, y después alcanzaba a Wang Lung para trabajar en...
tracking img