Retauraciones piezas anteriores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE CAVIDADES COMPLEJAS EN PIEZAS ANTERIORES

INTRODUCCION
El material sólo puede contribuir a la mejora de la estética ofreciendo la posibilidad de reproducir el color y la translucidez del diente natural por medio de una estratificación adecuada.
El grado estético de una restauración depende principalmente de los conocimientos y de la habilidad del odontólogo. Una preparaciónadecuada, una estratificación anatómica correcta, la comprensión de la forma y de la apariencia del diente y la capacidad de conseguir una morfología superficial natural contribuyen mucho al éxito de la restauración desde el punto de vista estético que las propiedades ópticas de los materiales de restauración.
ANTECEDENTES
Existen cinco pasos básicos para realizar restauraciones de dientes anteriores deapariencia natural:
1- Observación e identificación de los rasgos característicos y las particularidades de los dientes del paciente.
2- Selección del color dental correcto.
3- Preparación adecuada.
4- Ejecución de la técnica de estratificación anatómica teniendo en cuenta los rasgos y particularidades identificados.
5- Acabado y pulido de acuerdo con la morfología de la superficie.ANTECEDENTES
DISEÑO CAVITARIO.
El principio de limitar la preparación a la resección del tejido cariado, es absolutamente veraz, pero no es lo único a tomar en cuenta. Ya que una correcta preparación deberá proveer no sólo seguridad en la eliminación de la lesión, sino también garantizar la protección del remanente biológico y, en alguna medida -dependiendo del compromiso estético- facilitar lastécnicas de restauración y terminación.

.

ANTECEDENTES
PAUTAS PARA LA PREPARACIÓN DENTARIA..
Las preparaciones dentarias para restauraciones adheridas se realizan según las siguientes pautas:
Remoción de Tejidos.
Instrumentos Manuales
Instrumentos Rotatorios
Consolidación del Remanente.
Extensión por Conveniencia
Extensión por Resistencia.
Extensión por estética.
Preparación de Biseles deesmalte.
Inclusión de áreas que demanden corrección estética.

ANTECEDENTES
LESIONES PROXIMALES ANTERIORES.
El acceso a las lesiones de Clase III es conveniente realizarlo a media o baja velocidad, orientando la fresa en forma tangencial a la cara libre seleccionada para ingresar de lleno en la lesión sin afectar en demasía la cara libre. La remoción del tejido afectado, en caso de ser unalesión mediana o grande, puede efectuarse con fresas redondas de carburo o instrumentos cortantes de mano tales como cucharitas de Black o excavadores. No es muy recomendable emplear sustancias detectoras de caries, ya que podrían dejar trazas de pigmento que a menudo afectan seriamente el desempeño cromático de la restauración.
La terminación del margen cavo será biselada en la pared vestibular.ANTECEDENTES
LESIONES DE ÁNGULOS Y BORDES INCISALES
Generalmente las lesiones que afectan los bordes incisales de los dientes anteriores son consecuencia de injurias traumáticas. Si bien las preparaciones dentarias no difieren de aquellas de origen infeccioso se debe poner énfasis en el análisis de la relación del diente fracturado con los antagonistas y los contiguos, así como el accesoquirúrgico al margen de la fractura, adquieren un valor relevante. (BARATIERI 1998).

ANTECEDENTES
LESIONES DE ÁNGULOS Y BORDES INCISALES
En caso de presentarse una lesión cariosa, su remoción se realizará de manera rutinaria. Aquí cobra un valor relevante la realización del bisel del margen cavo superficial, pues será no sólo un importante elemento de adhesión para la restauración sino quecumplirá la delicada tarea de ofrecer una gradiente de transición entre el complejo diente-restauración.
Su realización se hará con punta diamantada de anillo rojo y con una extensión de 1-2 mm incluyendo las caras proximales.

ANTECEDENTES
MARGENES DE LAS CAVIDADES DE ESMALTE.
El biselado del margen de una cavidad en el esmalte persigue dos propósitos dentro de la técnica adhesiva directa:...
tracking img