Entre Ríos También Es Tierra De Buenos Vinos

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Entre Ríos también es tierra de buenos vinos
Enviado por pablo on 24/01/2013.
Guardado en Actualidad, Destacados, Regionales
Tags: bodega Vulliez Sermet, Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot,portada
Con producción propia de viñedos implantados en Colón, a pocos kilómetros del río Uruguay, la bodega Vulliez Sermet retomó un camino que alguna vez muchos productores transitaron en Entre Ríos,herencia de la inmigración europea en la provincia: el cultivo de uvas y la producción de vinos de calidad.
En 1934 una disposición legal prohibió una actividad que tenía amplio sustento en Entre Ríos:la vitivinicultura. El gobierno de Agustín P. Justo terminó con más de 30 emprendimientos, cultivos y bodegas, que progresaban sobre las costas del río Uruguay, al impedir -mediante una ley- lacomercialización del producto. Aseguran muchos que el poderoso lobby de los viñateros de Cuyo y de las provincias cordilleranas incidió en una determinación que liquidó la actividad.
Tendrían que pasarvarias décadas hasta que en 1998 una nueva legislación desreguló la actividad, permitiendo que algunos soñadores, en Entre Ríos, comenzaran a pensar en recorrer una vez más el camino de sus abueloseuropeos. Entre estos nuevos pioneros estuvo Jesús Vulliez, heredero de esas tradiciones.
La historia del vino en Entre Ríos
Descendiente de aquellos inmigrantes que llegaron a la provincia en el sigloXIX -fundamentalmente francesa, suiza y piamonteses- Vulliez recuerda que el establecimiento donde funciona la bodega en la actualidad es el mismo que fue construido en 1874 y fue uno de los tantosque quedó abandonado luego de la aplicación de la nefasta legislación.
“Sólo permitían hacer vino para la familia, pero negando cualquier posibilidad de comercializarl. De esta manera los dueñosfueron abandonando sus bodegas, terminando con la vitivinicultura de la provincia”. Muchos años después, cuando una nueva ley permitió volver a soñar, Vulliez se decidió “a recuperar el proyecto de mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la buena tierra
  • LA BUENA TIERRA
  • Maluco también es bueno
  • tierra albariza (vinos)
  • El buen vino es oro fino
  • Como hacer un buen vino
  • Porque los equipos buenos también fracasan
  • resumen la buena tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS