La Buena

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
IMPACTO SOCIAL DE LA ROBOTICA

IMPACTO SOCIAL DE LA ROBOTICA
El ser humano desde sus inicios a buscado la manera de adaptarse y modificar su estilo de vida, desde las condiciones más difíciles hasurgido la manera de facilitar la condición de vida humana, de mejorar su calidad y de facilitar maneras productivas de trabajos que reduzcan el esfuerzo físico del hombre en sus tareas cotidianas. parque de robots industriales ha crecido considerablemente en el último quinquenio, y las tasas de crecimiento son ahora más elevadas que en Japón, que tradicionalmente era el mayor mercadomundial de robots industriales.

Los robots de servicio se están uniendo a los robots industriales, con más de 5.000 que están ya en funcionamiento a nivel mundial. A pesar de que hay aún importantesproblemas tecnológicos que deben ser resueltos para desarrollar robots inteligentes y autónomos, tales como la navegación en ambientes abiertos, ya está claro que la difusión de los robots de serviciotendrá un impacto en el empleo, las condiciones de trabajo y la estructura y organización de las empresas. 

La expansión simultánea en los próximos años de la robótica industrial y de servicios en laUE puede tener efectos muy significativos tanto en el mercado de trabajo como en otros aspectos de la vida cotidiana.


ROBOTICA 


La robótica, según se define es la ciencia que estudia eldiseño y construcción de máquinas inteligentes, es un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que permiten desarrollar la idea de realizar y automatizar sistemas basados en estructuras poliarticuladas. Estas máquinas son fabricadas con cierta capacidad intelectual y están destinadas a la producción industrial para sustituir la participación real del ser humano en ciertas tareas. De maneraimpresionante los sistemas robóticos son capaces de recibir información y de comprender sus funciones y ejecutarlas con precisión. 
Nada surge de la nada, saltan interrogantes para comprender este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS