La Bulimia (monografía)

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013


Resumen
Los desórdenes alimentarios, el miedo a la obesidad y las conductas extravagantes en relación con la comida son algunos de los principales síntomas. Los bulímicos son capaces de ingerir grandes cantidades de comida en poco tiempo y, luego, se generan conductas purgativas como auto provocarse vómitos o consumir laxantes y diuréticos en forma indiscriminada. La rutina la rematan condesayunos compensatorios que, finalmente, los llevan a repetir el ciclo. La adicción a las drogas es una característica bastante frecuente entre estas pacientes así como su tendencia a la depresión y a la ansiedad. Además, suelen fracasar en sus relaciones sentimentales.
Se dan 2 casos:
Tipo purgativo: Describe cuadros clínicos en los que el enfermo se ha provocado el vómito y ha hecho un mal usode laxantes, diuréticos y enemas durante el episodio.
Tipo no purgativo: Describe cuadros clínicos en los que el enfermo no ha empleado otras técnicas compensatorias inapropiadas, como ayunar a practicar ejercicio intenso, pero se ha provocado el vómito ni ha hecho un mal uso de laxantes, diuréticos o enemas durante el episodio.









Tabla de contenido
Introducción 1
Causas dela Bulimia 2
Consecuencias de la Bulimia 3
Recomendaciones para prevenir la Bulimia 4
Metodología 5
Discusión y análisis…………………………………………………………………………………………………………………………6
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………………7
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………………………..8
Anexos………………………………………………………………………………………………………………………………………..9


Introducción:
En el mundoexisten muchos problemas sociales, que afectan a los jóvenes tanto psicológica como físicamente; entre ellos se encuentra la Bulimia. Al hablar de la bulimia nos referimos a una forma particular de ingesta excesiva que va acompañada del rasgo esencial de la anorexia nerviosa, es decir el temor a engordar. Esta enfermedad puede afectar tanto a hombres como mujeres y a cualquier edad; se produce enla mente, muchas veces por la presión de su familia o la sociedad que crea un estereotipo de mujer u hombre de contextura esbelta, también porque muchos de estos adolescentes al mirarse en el espejo se ven gordos, aunque estén bien de peso.


















Problema:
¿Será por la falta de información acerca de las consecuencias de esta enfermedad que se da la Bulimia?Objetivo general:
Investigar sobre la bulimia para descubrir cuáles son las causas y consecuencias de esta enfermedad y por qué afecta tanto a los jóvenes.
Objetivos Específicos:
Mencionar las causas de la Bulimia.
Citar algunas consecuencias de la Bulimia.
Dar a conocer recomendaciones para prevenir la Bulimia.
















La causa de la bulimia nerviosa es desconocida,siendo por lo general una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales:
• Factores biológicos
Diversos estudios de investigación han asociado la bulimia nerviosa con alteraciones en diversos neurotransmisores cerebrales (son las sustancias mensajeras que usan las neuronas para comunicarse entre sí) como la noradrenalina, la serotonina o las endorfinas. También se ha descrito unavulnerabilidad genética.
• Factores psicológicos
Durante la adolescencia los pacientes con bulimia nerviosa presentan con frecuencia alteraciones de conducta, de modo que pueden presentar otros problemas de impulsividad (como pueden ser problemas con el alcohol u otras drogas) desinhibición sexual, alta irritabilidad o labilidad emocional. A menudo estos pacientes presentan una baja autoestimaasociada; de hecho, la bulimia nerviosa aparece con mayor frecuencia en personas con trastornos depresivos. También se presentan con mayor frecuencia diversos trastornos de la personalidad, sobre todo el trastorno límite.
• Factores sociales
Al igual que ocurre en la anorexia nerviosa, los pacientes con bulimia nerviosa suelen presentar un alto rendimiento escolar. Asimismo, son importantes las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia bulimia
  • Monografía sobre bulimia
  • Monografia de Anorexia y bulimia
  • monografia de la bulimia
  • monografia BULIMIA
  • Monografia sobre la bulimia en base a "Campos de fresas"
  • Monografia De Anorexia Y Bulimia
  • Monografia bulimia y anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS