La busqueda del espiritu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pues el libro es muy interesante ya que me ha hecho reflexionar sobre diferentes punto de vista que los tenia guardados dentro de mi y pues solamente los voy a escribir ya que nos damos cuenta demuchas cosas que hacemos solo por hacer sin darnos cuenta de lo que causamos ya que es muy interesante si nos ponemos a investigar acerca de muchas que nosotros realizamos sin saber porque lo hacemos ocosas así para buscar la felicidad.
Mientras estas en la tierra, estamos obligados a vivir en el mundo de las formas. Así, por ejemplo, debemos conservar la forma de vuestro cuerpo, y hastacuidarlo: es preciso mantenerlo saludable, estético, expresivo… Pero, ¿hasta cuándo? Hasta el momento en que todos vallamos al otro mundo.
En todos los ámbitos, y hasta en el de la religión, llegafatalmente el momento en que se debe abandonar una forma como un vestido usado. Se puede, pues, conservar una forma mientras sea útil, necesaria, indispensable, pero cuando está caduca, comienza otra fase yes preciso reemplazarla, o por lo menos ir más lejos en la comprensión de esta forma.
Porque está claro que ritos como el bautismo, el matrimonio, la misa, la comunión, están basados en grandesleyes, en conocimientos mágicos. Y esto es cierto sobre todo en lo que concierne a la misa, que es pura magia blanca. Incluso puede decirse que si la Iglesia se ha mantenido hasta hoy, se debe a la misa.Lástima que muchos sacerdotes desconozcan el alcance de lo que hacen. Si lo conociesen, la misa habría ejercido una mayor influencia.
La mayoría de los cristianos no han comprendido todavía laverdadera religión de Cristo. Van a la iglesia, encienden velas, se santiguan con agua bendita, comulgan, pero no han comprendido que mientras estas prácticas no se correspondan con el estado interiorapropiado, son gestos vacíos y huecos. Todo esto no es más que superstición: se cuenta con esto, se cree en aquello; pero la creencia y la fe son dos cosas diferentes, e imaginándose tener fe, la...
tracking img