La cámara de reflexión

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
La cámara de reflexión

El cuarto de reflexión o cámara de reflexión ubicada a un lado del templo, es el último paso del candidato antes de ser conducido por primera vez al templo.

En la plancha de iniciación escribí: “Bajamos una escalera muy estrecha me senté en una silla en un lugar muy estrecho también y por fin me sacaron la venda… VITRIOL Tenia por titulo un cartel frene a mi con unas15 líneas que no pude leer pues no traía lentes, me concentré en el papel que estaba en la mesa que tampoco podía leer por el mismo motivo, alguien me prestó su lente y de esa manera pude completar el testamento. También había un reloj de arena, una calavera, que me recordó lo rápido que me voy acercando al final, sal, mercurio, azufre, agua, pan.”

Eso es todo lo que pude escribir en esaoportunidad, lo que estaba al alcance de mi mano eran elementos cotidianos, excepto VITRIOL que a pesar de haber leído algo al respecto no me decía nada.
Hoy pude leer lo que estaba escrito debajo del acróstico: algo parecido a If (R.K.)
Si la curiosidad te trajo hasta aquí…Vete!!!
Si tu alma siente miedo…No sigas adelante!
Si crees que eres capaz de fingir…Tiembla!!! Se te descubrirá.
Sisientes apego a las distinciones humanas..Vete, aquí no se conocen.
Si perseveras serás purificado por los ELEMENTOS.
Saldrás de abismo de las tinieblas y veras LA LUZ.


El significado de los elementos encontrados:
El cuarto de reflexión Viaje al interior de la Tierra, el primer elemento Junto con los tres viajes del iniciado, aire, agua y fuego representan loscuatro elementos primordiales de la antigüedad.
Los granos de trigo deben morir como semilla en el interior de la tierra para germinar y abrirse camino hacia la luz. Simbolizan al iniciado que debe morir para sus vicios profanos para renacer en sus virtudes latentes como iniciado.
La vela cuya luz ilumina suavemente el recinto, es el nacimiento de un nuevo hombre, que ha triunfado sobre lastinieblas y ahora se encamina en búsqueda de su luz interior.
Las paredes negras, simbolizan el misterio, la ignorancia y la oscuridad en que se encuentra el profano.
El vaso de agua que no solo simboliza la vida y la fertilidad sino también la sed de conocimiento, El agua es el único elemento que se encuentra en los tres estados de la materia, liquido, sólido y gaseoso sobre la Tierra, tiene el poderde transformación bajo determinadas condiciones, es el factor principal de la vida. 
El pan símbolo de la transformación de elementos, es el resultado de la semilla con la tierra y el agua guiadas por la voluntad humana.
La sal, el azufre y el mercurio los 3 principios alquímicos de interacción universal, activo, pasivo y neutro.
Aquello que antes estaba encerrado en muchas formas, lo vesahora incluido en una sola. El comienzo es nuestro viejo y él tiene la llave; el azufre con sal y mercurio dan riqueza. Si no ves nada aquí, no hay razón para que sigas buscando; pues serás ciego, aún en medio de la LUZ. Estolsio
Como lo que estaba escrito debajo del acróstico VITRIOL
Si perseveras serás purificado por los ELEMENTOS. Saldrás de abismo de las tinieblas y veras LA LUZ
Elreloj de arena símbolo de tiempo el saber quienes somos, de donde venimos y a donde vamos. El reloj de arena posee valor simbólico porque es el instrumento que más visiblemente representa el fluir constante del tiempo. Un reloj de arena, con el bulbo superior casi lleno de arena, representa el inicio de la vida; con poco menos de la mitad de arena en el bulbo inferior, la edad adulta, y con pocaarena el bulbo superior, la proximidad de la muerte, el fin del ciclo y el comienzo de otro.
La calavera, símbolo de muerte y renacimiento o que ante la muerte todos somos iguales.
El testamento, es el testamento iniciático que al contrario del testamento profano que es una preparación para la muerte, este es una preparación para la nueva vida del renacimiento simbólico.
Cuales son los deberes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara De Reflexiones En La Masoneria
  • Cámara De Reflexiones
  • Camaras
  • Camara
  • camara
  • Camaron
  • camara
  • CAMARON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS