La célula Vegetal

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Nombre: Juan José González Varguez
Tema: La célula vegeta
Nombre del curso: Biología
Nombre del profesor: Maria del Cármen Santoyo
Fecha: 29/09/13
Equipo: N/A
Bibliografía:http://www.infovisual.info/01/001_es.html, http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/celula_vegetal.htm

Célula vegetal.
La célula vegetal adulta se distingue de otras células eucariotas, como las células típicasde los animales o las de los hongos, por lo que es descrita a menudo con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular. Pero sus características no pueden generalizarse alresto de las células de una planta adulta, y menos aún a las de los muy diversos organismos imprecisamente llamados vegetales.
Pared Celular.
Se distinguen una pared primaria y una secundaria, que sedesarrollan en forma propagada a las microfibrillas de celulosa dispuestas de manera ordenada, con una estructura más densa que la pared primaria. No permite el crecimiento de la célula; solamenteaumenta su espesor por aposición, es decir, por depósito de microfibrillas de celulosa. Generalmente presenta tres capas, aunque pueden ser más.
Cuando existe pared celular secundaria, el contenidocelular desaparece, quedando en su lugar un hueco denominado lúmen celular. Por eso, todas las células con pared secundaria son células muertas.

Cloroplastos
Los cloroplastos están compuesto por elhialoplasma o citosol, disolución acuosa de moléculas orgánicas e iones, y los orgánulos citoplasmáticos, como los plastos, mitocondrias, ribosomas, aparato de Golgi.
 El gran desarrollo del retículoendoplásmico durante la diferenciación celular se relaciona con la intensa hidratación que experimenta el cloroplasto. Este proceso da lugar a enormes vacuolas que se llenan de líquido que se suelenunir entre sí. Como resultado, el citosol en ocasiones queda reducido a una fina capa debajo de la membrana plasmática.
Partes de la célula vegetal.


Caracteristicas de las células vegetales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula vegetal
  • La Célula Vegetal
  • Célula Vegetal
  • Celula vegetal
  • célula vegetal
  • la celula vegetal
  • CELULA VEGETAL
  • Celula vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS