La caña de azúcar, un producto del valle que nos debe tocar

En la clase pasada vimos como los ingenios utilizan el suelo para la caña de azúcar y como la explotación de este recurso además deser favorable y de gran utilidad para la sociedad tiene consecuencias devastadoras para el medio ambiente ,puedo decir que no había indagado mucho acerca de este tema salvo lo que uno aprende enel bachillerato cuando hablamos de las principales fuentes de la economía del valle del cauca, claro que todos podemos saber que es la caña de azúcar ya que nos brinda el azúcar, el aguardiente,papel, panela y el etanol que es un compuesto químico, liquido , incoloro, volátil, inflamable y soluble en agua cuyas moléculas se componen de carbono, hidrógeno hidroxilos y se produce a partir detres principales materias primas sacarosa, almodones y celulosa, es utilizado para combustibles en los autos. me gustó mucho la presentación en PowerPoint del grupo que nos expuso el tema, creo quela explicación fue rápida, sencilla y clara aunque solo cuando empezamos participar entre todos pude entender mas el tema de los ingenios, por ejemplo lo que no sabía era que están en el valle delrio cauca y que son 13 como manuelita, incauca, la cabaña ,castilla ,riopaila, Mayagüez, providencia, maría luisa, claro que ya sabía que somos el departamento líder en la explotación de esteproducto, los ingenios son haciendas coloniales con instalaciones para procesar la caña de azúcar para obtener de ella deferentes productos, el valle es líder de este producto, tanto que la mayoría por nodecir que casi el 70% de la zona agrícola del valle se mueve por la caña de azúcar evitando así que hayan otros cultivos dando paso a el monocultivo un término que ya había escuchado pero si soysincera no le había dado la importancia que hoy después de socializar con mis compañeros debo darle. El monocultivo para mí en una forma es bueno ya que se invierten en grandes plantaciones de la caña... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). La caña de azúcar. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ca%C3%B1a-De-Az%C3%BAcar/5026971.html

MLA

"La caña de azúcar" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ca%C3%B1a-De-Az%C3%BAcar/5026971.html>.

MLA 7

"La caña de azúcar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ca%C3%B1a-De-Az%C3%BAcar/5026971.html>.

CHICAGO

"La caña de azúcar." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ca%C3%B1a-De-Az%C3%BAcar/5026971.html.