La cabeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anexo N° 2: Del médico y la investigación:

1. Es deber del médico conocer y cumplir las estipulaciones y la declaración de Ginebra de la Asociación Médica Mundial, cuyo texto es el siguiente:«La Declaración de Ginebra de la Asociación Médica Mundial compromete al médico a «considerar la salud de un paciente como su primera preocupación» y el Código Internacional de Etica Médica prohibe almédico formular una recomendación o realizar acciones profilácticas, de diagnósticos o de tratamientos que no se justifiquen por el interés directo del paciente, o que puedan debilitarsignificativamente la resistencia física o mental de un ser humano, a menos que exista una necesidad terapéutica».

«Como se estima indispensable, para el progreso de la ciencia y para el bien de la humanidad quesufre, aplicar los resultados de la experimentación del laboratorio, al hombre, la Asociación Médica Mundial (*) ha redactado las «Recomendaciones para guía de investigaciones en el hombre». El ColegioMédico del Perú hace suyas estas recomendaciones, adecuándolas a la Declaración de Principios del presente Código de Etica y Deontología:

1.1 Principios y normas generales:

1. Lainvestigación clínica debe respetar los principios morales y científicos que justifican la experimentación médica y debe basarse en experiencias de laboratorio, en pruebas en animales y en una adecuadainformación científica.
2. La investigación clínica sólo debe ser conducida por personas científicamente aptas, bajo la vigilancia de un médico-cirujano calificado.
3. No puedeintentarse una investigación clínica sino cuando la trascendencia del objetivo buscado es proporcionalmente mayor al riesgo a que se somete al individuo o de acuerdo a lo expresado por el principio debeneficiencia.
4. Antes de iniciar un experimento clínico habrán de evaluarse cuidadosamente los riesgos previsibles y las ventajas, tanto para el individuo sujeto del experimento como...
tracking img