Definicion de clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE CLIENTE
El termino cliente proviene del latín cliens. El cliente permite hacer mención a la persona que accede a un producto o servicio. El cliente es aquel individuo que, mediando unatransacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier tipo (tecnológico, gastronómico, decorativo, mueble o inmueble, etcétera). Un cliente es sinónimo de comprador o deconsumidor y se los clasifica en activos e inactivos, de compra frecuente u ocasional, de alto o bajo volumen de compra, satisfecha o insatisfecha, y según si son potenciales. El vendedor o encargadode marketing debe asegurarse de tomar en cuenta tanto las necesidades como las expectativas de cada cliente.

LA IMPORTANCIA DEL CLIENTE
El cliente es el protagonista de la acción comercial. Daruna buena respuesta a sus demandas y resolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta es imprescindible. El cliente es, por muchos motivos, la razón de existencia y garantía de futuro de la empresa.Las empresas invierten en investigar nuevas líneas de negocio, creamos nuevos productos y servicios, para darnos a conocer... Después, llega el momento de dirigirnos al cliente y realizar lasacciones comerciales.
Para que el cliente esté satisfecho con lo que le estamos ofreciendo y con lo que en el futuro podamos ofrecerlo, es necesaria una correcta gestión de las relaciones entre nuestraempresa y el cliente.
Un cliente es, sujeto o entidad que accede a recursos, productos o servicios brindados por otra.

Para mercadotecnia un cliente es:
* La persona más importante de estelugar.
* No depende de nosotros... nosotros dependemos de él.

* no es una interrupción en nuestro trabajo... es el propósito de éste.

* No le estamos haciendo un favor alatenderlo... él nos está haciendo un favor al darnos la oportunidad de servirlo.

* No es alguien con quien discutir o competir intelectualmente.

* Un cliente es una persona que nos plantea sus...
tracking img