la Caf

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Corporación Andina de Fomento (CAF)
Banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de laregión andina.
Con sede en Caracas, Venezuela, CAF cuenta con Oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Ciudad de Panamá, Lima y Montevideo.
Promueve el desarrollosostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectorespúblico y privado de los países accionistas.
La prestación de productos y servicios por parte de CAF está enmarcada dentro de los pilares fundamentales de su misión.
CAF ha prestado un fuerte apoyo aldesarrollo de la infraestructura física indispensable para atender las necesidades básicas de sus países accionistas, y respaldar el proceso de integración y de competitividad internacional de la región,orientado especialmente a las áreas de vialidad, energía, telecomunicaciones e integración fluvial latinoamericana.
Además de contribuir al financiamiento de proyectos, programas y emprendimientosde contenido social, sus intervenciones hacen énfasis en la necesidad de trabajar en el fortalecimiento institucional de los sectores sociales, la generación de alianzas y acuerdos entre los diversosactores, y la profundización del análisis y soluciones de la problemática social y ambiental de la región.
Historia
La iniciativa que daría origen a la Corporación Andina de Fomento (CAF) comenzó aconcretarse en 1966, tras la firma de la Declaración de Bogotá por los presidentes de Colombia, Chile, Venezuela, y los representantes personales de los primeros mandatarios de Ecuador y Perú, segúnla cual se aprobaba un programa de acción inmediata para los países andinos y Chile, que contemplaba la aplicación de medidas de integración económica y la coordinación de las políticas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS