Usted puede sanr su vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USTED PUEDE SANAR SU VIDA

1. LO QUE CREO

a) La vida es realmente muy simple: Recibimos lo que hemos dado: Lo que creemos de nosotros mismos y de la vida llega a ser nuestra verdad.

b) El Universo nos apoya totalmente en todo lo que decidimos pensar y creer: Nuestra mente subconsciente acepta cualquier cosa que decidamos creer. Cuando lo sabemos, lo sensato es optar por «La gentees siempre amable», y no por «Todos están contra mí».

c) El poder universal jamás nos juzga ni nos critica: Se limita a aceptarnos por lo que valemos, y a reflejar nuestras creencias en nuestra vida. Si quiero creer que la vida es solitaria y que nadie me ama, entonces eso será lo que encuentre en mi mundo.

d) Cuando crecemos, tenemos tendencia a recrear el ambiente emocional de nuestrohogar de la infancia: Es algo que no está ni bien ni mal; simplemente, se trata de lo que por dentro sabemos que es un «hogar». También tendemos a recrear la relación que tuvimos con nuestra madre o con nuestro padre, o la que ellos tenían entre sí.

e) Nos tratamos a nosotros mismos tal como nos trataban nuestros padres. Nos regañamos y nos castigamos de la misma manera: Si escucha, casipodrá oír las palabras. Además nos amamos y nos animamos de la misma forma, si cuando éramos pequeños nos amaban y nos animaban. …Tú nunca haces nada bien, es por culpa tuya...

f) Creo que escogemos a nuestros padres: Cada uno de nosotros decide encarnarse en este planeta en un determinado punto del tiempo y del espacio. Hemos escogido venir aquí para aprender una lección determinada que noshará avanzar por el sendero de nuestra evolución espiritual.

g) El momento del poder es siempre el presente: Todos los acontecimientos que hasta el momento le han sucedido en su vida han sido creados por los pensamientos y las creencias que tenía en el pasado. Su momento de poder es esté presente en que usted está formando las experiencias de mañana, de la próxima semana, del próximo mes odel año que viene... Tampoco importa durante cuánto tiempo hayamos seguido una pauta negativa. El momento de poder es el presente.
h) Créase o no, nosotros elegimos lo que pensamos: Fíjese con qué frecuencia se ha negado a pensar algo positivo sobre usted. Bueno, pues también puede negarse a pensar algo negativo sobre usted.

i) La creencia más íntima de todos aquellos con quienes hetrabajado es siempre «No sirvo...»: Si en usted esta creencia es muy fuerte, no podrá crearse una vida sana, una vida de amor, prosperidad y júbilo.

PAUTAS MENTALES

El resentimiento, las críticas, la culpa y el miedo causan más problemas: Estas cuatro cosas son las que provocan los principales desarreglos en nuestro cuerpo y en nuestra vida. Son sentimientos que se generan en el hecho de culpara otros en vez de asumir la responsabilidad por nuestras propias experiencias.

No estoy perdonando el mal comportamiento de otras personas, pero son nuestras creencias lo que atrae a la gente que nos trata de esa manera.
Un RESENTIMIENTO largamente cultivado puede carcomer el cuerpo hasta convertirse en la enfermedad que llamamos cáncer. Con frecuencia, el hábito permanente de la CRÍTICAconduce a la aparición de artritis. La CULPA siempre busca el castigo, y el castigo provoca dolor. La tensión que el MIEDO produce puede provocar afecciones como la calvicie, úlceras e incluso llagas en los pies.

j) Podemos cambiar nuestra actitud hacia el pasado: Lo pasado, pasado, se suele decir. El pasado ya no se puede cambiar, pero sí podemos cambiar nuestra manera de pensar en él. Es unatontería que nos castiguemos en el presente porque alguien nos hizo sufrir en un remoto pasado.

k) Para renunciar al pasado, debemos estar dispuestos a olvidar: Es necesario que nos decidamos a renunciar al pasado y a perdonar, incluso a nosotros mismos. Es probable que no sepamos perdonar, y también que no queramos perdonar; sin embargo, el simple hecho de decir que estamos dispuestos a...
tracking img