La caida de satanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
15 | La Caída de Satanás |
Modulo IIIDOCTRINA AVANZADA | ¡Como has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por la tierra tú que debilitabas las naciones. Isaías 14:12 |

Como cristianaos debemos conocer el mundo espiritual que nos rodea, porque así como hay ángeles que nos ministran de parte de Dios, existen fuerzas diabólicas que quierencontaminarnos para no que no estemos preparados para el arrebatamiento de la Novia. Estas fuerzas del mal están dirigidas por Satanás, quien fue creado por Dios, pero se rebeló. Aunque la aparición de Satanás en el Antiguo Testamento se inicia con la caída de Adán (Gn. 3), su estado original de santidad fue antes que Adán y Eva fueran creados (Isaías 14:11-23; Ezequiel 28:11-19)

La Creación se divide en:Serafines: El significado de la palabra serafín de acuerdo a la concordancia Strong en español es: serpiente ardiente, serafín y pueden arder, asolar, cocer, consumir, destruir, fuego, incendiar, prender, quemar (Strong 8314 – 8313), Según Isaías 6 podemos ver que los serafines son los que alaban a Dios continuamente diciendo Santo, Santo, Santo. Y rodean su trono. Su jerarquía es la maselevada dentro de los ángeles, por eso tienen 6 alas y están mas cerca del trono de Dios. También vemos que sirven a Dios en su trono. Uno de ellos tomó un carbón encendido del altar y tocó la boca de Isaías para limpiarlo de iniquidad y pecado (Is. 6:6). Se mueven en el fuego de Dios que sirve para purificar, por eso el significado de su nombre nos habla de personajes que se mueven dentro delfuego. (Ap. 4:8)

Querubines: El significado de la palabra querubín de acuerdo a la concordancia Strong en español es: querubines (Strong 3742). Los querubines tienen cuatro alas (Ez. 1:5-7) y son los segundos en jerarquía angelical en el libro de Ezequiel 10 se habla ampliamente de ellos y vemos que a diferencia de los serafines que están arriba del trono del Señor, los querubines están debajodel trono y debajo de la gloria de Dios (Ez. 10:,19). Su función principal es que son protectores y que cubren con sus alas (EZ. 28:16). Los vemos bordeados en las cortinas del Lugar Santísimo (Ex. 26:31), eso quiere decir que son protectores de puertas dimensionales. Son guardadores de secretos (Ez. 285:14), por eso, de Satanás se dice que era más sabio que Daniel y que ningún secreto le eraculto (Ez28:3). Los vemos esculpidos en las paredes del templo (1 R. 6:29) y cuidando el acceso al árbol de la vida (Gn. 3:24).

Arcángeles: El significado de la palabra arcángel de acuerdo a la concordancia Strong en español es: arcángel, gobernante, regir (Strong G743 y G757. Son jefes de ángeles según la definición. Veamos que Miguel es un arcángel guerrero que tiene ángeles a su cargo y seencargan de pelear las batallas de Dios, La Biblia lo llama el príncipe que vela sobre los hijos de Israel (Da. 12.1). Eso quiere decir que también vela sobre nosotros pues nosotros somos el Israel espiritual de Dios. Su jerarquía es menor que la de los querubines, por eso, aunque Satán era un ser caído, había sido un querubín y la Biblia dice que cuando Miguel, el arcángel contendía con él por elcuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir maldición contra él sino le dijo: “que el Señor te reprenda”. (Ju. 1:9)

Ángeles: El significado de la palabra ángel de acuerdo a la concordancia Strong en español es: Traer nuevas, mensajero, Ángel, por impl. Pastor – mensajero, ángel. Como su nombre lo indica, son mensajeros, pero Dios los usa para ministrar a su pueblo (Dn. 9:21-22). Para explicarvisones (Dn. 8:16). Para anunciar las buenas nuevas (Lc. 1:19), etc. Un ejemplo de ellos es Gabriel, quien visitó a María con un mensaje de Dios e instrucciones (Lc. 1:26).

Satanás fue creado por Dios como Lucifer (Is. 14:22), un ser angélico con la jerarquía de querubín protector (Ez. 28; 14). Los querubines eran símbolo de la presencia del Señor, ya que su gloria se manifestaba entre ellos...
tracking img