La caida de satanas

Páginas: 152 (37866 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
LA CAÍDA DE SATANÁS
 
¿Cuándo Sucedió?
_____________________________________________
 
 
Hay tres posturas principales sobre cuándo tuvo lugar la caída en pecado de Satanás.
Consideremos cada una de ellas:
 
 
1. La caída de Satanás tuvo lugar en la brecha entre
Génesis 1:1 y 1:2
 
Que la caída de Satanás tuvo lugar entre Génesis 1:1 y 1:2 es el punto de vista de quienes sostienenla “teoría de la brecha” (también conocida como “teoría del gap” o Gap Theory”). Esta visión enseña que originalmente Dios creó los cielos y la tierra (Génesis 1:1), incluyendo a los ángeles e incluyendo también (como algunos dirían) una raza de hombres pre-adámicos (¿hombres-monos?) y animales (como los dinosaurios). Ellos creen que la así llamada brecha entre Génesis 1:1 y 1:2 abarca una enormecantidad de tiempo, hasta millones de años. Se dice que durante este tiempo sucedieron muchas cosas, tales como la caída en pecado de Satanás, el juicio sobre la tierra, y la extinción de los dinosaurios. Esta teoría fue inventada para tratar de armonizar los hechos de Génesis capítulo 1 con la teoría de la evolución y sus así llamadas eras geológicas.
 
Esta visión entiende que Génesis 1:1describe la creación original; Génesis 1:2 describe las condiciones que resultarpn del juicio de Dios sobre el mundo, y Génesis 1:3 y siguientes como la descripción de la re-creación del mundo.
 
 
 
2. La caída de Satanás tuvo lugar en la brecha de
Génesis capítulo 2 y Génesis capítulo 3
 
 
Que la caída de Satanás tuvo lugar entre Génesis capítulo dos y Génesis capítulo tres es la opiniónque sostienen muchos excelentes creacionistas y maestros de la Biblia. Esta gente cree en una tierra reciente (que la edad de la tierra es de miles de años, no millones de años) y creen que la creación sucedió en una semana de seis días literales. Por esto deben ser elogiados.
 
¿Por qué creen que la caída de Satanás tuvo lugar después de Génesis capítulo 2 y antes de Génesis capítulo 3? Una razónprincipal es que ellos asumen que la creación de Satanás tuvo lugar durante la semana de la creación (en el primer día de la semana de la creación). Ellos basan su suposición en Éxodo 20:11, “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.” Ellos argumentanque el Creador hizo los cielos y la tierra en seis días y que ÉL hizo todo lo que hay en los cielos y en la tierra en seis días. Puesto que los ángeles, incluyendo Lucifer, son parte de todo lo que hay en los cielos, ellos concluyen que la creación de Lucifer tuvo lugar durante los seis días de la creación. Ellos también nos llaman la atención sobre Colosenses 1:16 donde la Biblia incluye a losángeles en la obra de la creación de Dios. Este versículo dice: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.”
 
Los que creen que la caída de Satanás tuvo lugar entre Génesis capítulo dos y Génesis capítulo trestambién señalan hacia Génesis 1:31 que dice, “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” Ellos preguntan, “¿Cómo podía Dios pronunciar Su ‘MUY BUENO’ sobre un universo que contenía un malvado ángel caído, a quien ahora conocemos como Satanás?” Ellos contestan, “Parece mucho más razonable pensar que la caída de Satanás sucediódespués que Dios diera este asentimiento. De modo que los dos principales argumentos de este punto de vista se centran en Éxodo 20:11 y Génesis 1:31.
 
Otro argumento que usan estos creacionistas se basa en Génesis 1:26, 28. En estos versículos Dios da al hombre el gobierno y dominio sobre los animales. Ellos creen que si Satanás ya había caído, entonces Dios, al dar a los hombres autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La caida de satanas
  • Caida de la humanidad al dominio de satanás
  • satanas
  • Satanas
  • EL SATANISMO
  • satanas
  • satanismo
  • Satanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS