La caida del cabello- ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO

Durante mucho tiempo los seres humanos hemos querido saltar la barrera del tiempo y al referirme al tiempo hago énfasis en un problema que algunas veces con lleva consigo vergüenza; me refiero a la caída del cabello; la caída del cabello suele ser un proceso inevitable cuando se presenta en gran parte de los seres humanos sin distinguir edad, sexo o condición social.
Los sereshumanos somos muy tendientes a la vanidades es por eso que cuidamos nuestra apariencia. Perder algunos cabellos por día es algo sumamente natural siempre y cuando no se supere el número de 30 a 40 por día y sea reemplazado por otros cabellos nuevos. Cuando esto no ocurre, el paso siguiente es la calvicie, condición tan temida y odiada por toda persona que cuida de sí misma y desea verse joven ysaludable.
Hoy en día existen una serie de remedios tanto químicos como naturales que nos ayudan a prevenir la caída del cabello; remedios que detallare en las siguientes paginas.

DESARROLLO

La ALOPECIA o CALVICIE es la caída del cabello sin que se produzca una renovación del mismo, de manera que el cuero cabelludo queda parcial o totalmente desprovisto de su pelo. La alopecia se produce pordiferentes causas, como son: enfermedades de la piel, causas psicológicas como el estrés, problemas alimentarios provocados por una mala nutrición, el uso de elementos químicos como la quimioterapia, pero la causa principal es la herencia genética. De este modo, la detención del crecimiento del cabello afecta especialmente al hombre, aunque cada vez son más los casos de mujeres que presentan esteproblema, si bien no de una forma tan drástica como los hombres. Así, no existe argumentación científica alguna que indique que el problema de la calvicie sea un problema de irrigación sanguínea, por lo que los masajes capilares carecen de todo fundamento científico, basado además en la inexistencia de una bibliografía médica reconocida que los respalde. En la actualidad, existen discrepancias entre lautilización de tratamientos naturales o tratamientos químicos. Esto es debido a que la gran mayoría de las personas que padecen alopecia intentan conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible y existen adeptos que potencian los tratamientos naturales y adeptos que apoyan la medicina química. La diferencia entre uno y otro tiene su raíz o su mayor preocupación en la cantidad deefectos secundarios que pueden ofrecer uno frente al otro ya que los tratamientos naturales, en su gran mayoría, carecen de efectos secundarios y los tratamientos químicos poseen una larga lista de efectos secundarios que si bien nos aseguran que pueden solucionar el problema de la caída de pelo, también se pueden poner en peligro otras zonas de nuestro cuerpo. Por tanto es una barrera a sortear a lahora de decidirse por u otro.
En el municipio de Juan Rodríguez Clara, existen personas que presentan alopecia pero sin embargo estás se niegan a aceptar su condición, pero en ellas también son aplicables las siguientes alternativas (Remedios) que expondré en las siguientes paginas.
REMEDIOS CASEROS PARA LA CAIDA DEL CABELLO

Son de gran ayuda las máscaras capilares de algas marinas, laslociones de ortigas, fucus vesiculosus y las aplicaciones de hierbas tales como: salvia, hamamelis, bardana, abedul y jaborandi. Las curas con vitamina B7 (llamada vitamina antialopécica) o vitamina B8 pueden ser útiles si se consumen en la dieta diaria, estas se encuentran en los cereales integrales, germen de trigo, levadura de cerveza, hígado de vaca y frutas. El consumo de alcohol y antibióticosimpiden la asimilación de vitamina B.

ALTERNATIVAS
TRATAMIENTOS NATURALES PARA LA CAÍDA DE CABELLO

* BASE DE OLIVA Y NUEZ
Verter en un recipiente aproximadamente 250 cl. de aceite de oliva, y añadir siete nueces peladas y trituradas. Esta fórmula debe reposar una semana en un lugar fresco y seco, y debe ser revuelto cada día. Una vez transcurrida la semana, esta pócima ha de usarse...
tracking img