Tala de arboles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No mas muerte a quien nos da un respiro mas de vida”
Escogí este tema por que es importante en estos tiempos se habla mucho sobre el calentamiento global y todo lo relacionado a ese tema, elcalentamiento global todas las personas del mundo lo estamos provocando por nuestra inconsciencia y poca cultura que tenemos sobre los recursos naturales y su mal aprovechamiento. Uno de los factores queinfluye mucho es la deforestación de arboles en todo el mundo, los arboles nos ayudan a acabar con el dióxido de carbono que las empresas expulsan hacia el aire tomándolo y almacenándolo en sus fibras,y así liberando oxigeno hacia la atmosfera, pero cuando son cortados el CO2 es liberado de nuevo a la atmosfera. El CO2 es uno de los principales gases que provocan el efecto invernadero, por lo queel corte de los arboles contribuye a los bruscos cambios de clima. Además la deforestación no solo es perdida de arboles sino también afecta al ecosistema entero, ya que muchos animales que habitan enarboles desaparecerían, los arboles almacenan agua que después la expulsan hacia la atmosfera, de ahí muchas plantas dependen de esa agua.
En lo personal yo e visto un cambio muy drástico en algunosbosques como el de la primavera por ejemplo, hace aproximadamente 6 años yo visitaba frecuentemente el bosque cuando iba con mi familia y el bosque se veía con demasiados arboles, y ahora, después deesos 6 años que fui al mismo bosque me pude dar cuenta que hay una baja muy considerable en relación a los arboles, note que había demasiados fraccionamientos residenciales en los que se tuvieron quehaber cortado muchos arboles para poder hacerlos, además otro factor importante son los incendios que han sucedido en la primavera que al igual contribuyen a este problema. Eso no solo pasa en esebosque si no en todos los del mundo.
Si no actuamos todos de inmediato será muy tarde para hacer algo y no podremos remediar algo que nosotros empezamos. Esto no esta pasando solo en un país sino en...
tracking img