La caida del zar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAIDA DEL ZAR

LA REVOLUCIÓN RUSA (1891-1924). La tragedia de un pueblo.
Orlando Figes

Contexto
La capital del imperio fue San Petersburgo. Afinales del siglo XIX, el imperio comprendía 22.900.000 km². De acuerdo al censo de 1897 su población alcanzaba 125.640.000 personas, habitando la mayoría en Europa.
Más de 100 diferentes gruposétnicos convivían en el imperio la etnia rusa componía el 44% de la población. Además del actual territorio de Rusia, en 1917 el Imperio ruso incluía territorios de los estadosbálticos, Ucrania,Bielorrusia,, Moldavia , el Cáucaso, Finlandia, la mayoría del Asia Central y una parte de Turquía las provincias de Ardahan, Artvin, Iğdır y Kars
. Entre 1732 y 1867 el Imperio ruso también incluía Alaska,al otro lado del estrecho de Bering.
En 1914 el Imperio ruso estaba dividido en 81 provincias y 20 regiones. Entre los vasallos y protectorados del imperio se incluían el Emirato de Bujara, el Kanatode Jiva y, tras 1914, Tuvá.
El Imperio ruso estaba gobernado por una monarquía hereditaria liderada por un emperador autocrático ZAR desde la dinastía Romanov. La religión oficial del imperio erael cristianismo ortodoxo, controlado por el monarca a través del Sagrado Concilio. Sus habitantes estaban divididos en estratos (clases) tales como dvoryanstvo (nobleza), el clero, comerciantes, cosacos ycampesinos. Los nativos de Siberia y Asia Central fueron oficialmente registrados como el estrato llamado inorodsty (extranjeros).
Su escudo de armas fue el gran escudo del Imperio ruso, y su himno.‘’Dios salve al zar’’

Características de la Rusia zarista:

La Rusia zarista fue absolutista y prácticamente feudal hasta 1961. Había diferencias en la ciudad y el mundo rural. La zonaindustrial se había establecido un sistema capitalista. Algunas de estas regiones son los Urales, la cuenca del Donetz, zona de Ucrania, Caúcaso y las ciudades de san Petersburgo y Moscú. Esta...
tracking img