La Calidad Educativa

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Para que México avance es necesario hacer un análisis de cuáles son los factores que se lo están impidiendo y uno de ellos sin lugar a dudas es la educación.
Si se analiza  el desarrollo decualquiera de los países desarrollados en el mundo, se llegará a la conclusión de que la base de todos y cada uno de ellos ha sido el desarrollo de su educación en todos los niveles, desde enseñar a losniños a leer y escribir como planear todos los niveles de su educación: primaria, secundaria, preparatoria, escuelas técnicas y universidades. De esa forma se cuenta con la materia prima necesaria parainsertar al material humano en todos y cada uno de los sectores de la economía.
Una de las cosas más tristes es constatar, que en lugar de ir mejorando, cada vez el material humano llega con menosconocimientos fundamentales para emprender sus estudios superiores.
Es un lugar común decir que para que progrese México se requiere elevar el nivel educativo de la población. Esto en cierta medida escierto, pero no basta con que un alumno pase de un año a otro por cumplir el plan oficial. Es una necedad que la educación básica se centre en aprenderse de memoria el discurso oficial sobre cómosurgió el actual régimen político y recitándolo como grabadora un alumno para que apruebe un nivel educativo.

En realidad lo que se requiere es una educación que permita a los alumnos mejorar surazonamiento y dotarlos de un bagaje cultural amplio. En lo que se debe de centrar la educación es en enseñar no sólo a leer, también comprender ampliamente lo que se lee y a ser críticos sobre la mismalectura. Igualmente, no basta con enseñar a escribir, también se requiere que sean capacees de expresar sus ideas en un escrito de manera ordenada y lógica. Lo mismo aplica para las matemáticas y paralos conocimientos generales.

En el actual contexto de un mundo globalizado caracterizado por la desigualdad social y la pobreza, el proceso de evaluación de la calidad de la educación debe estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Educativa
  • Calidad Educativa
  • calidad educativa
  • Calidad Educativa
  • Calidad Educativa
  • CALIDAD EDUCATIVA
  • Calidad Educativa
  • CALIDAD EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS