La calidad en el plantel y en su contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En muchas ocasiones o mayoritariamente, tendemos a estandarizar todo lo que nos rodea, pensando pues que todo tiene que seguir un patrón perfecto al que debe apegarse, esta misma idea la aplicamos alcontexto educativo; pensando que una escuela, un alumno, el contexto en el que se desenvuelve, etc. Es igual en todos y cada uno de los rincones de nuestro país, olvidándonos por completo que existela diversidad, que es tan rica y extensa.

Por esto mismo si queremos tener un avance en la calidad educativa debemos de tomar en cuenta la diversidad existente que rodea a cada uno de losplanteles y aceptar que todos y cada uno de ellos es diferente; pues posee sus propios puntos fuertes y débiles. Por lo tanto y en base a ello, se debe de elaborar una política educativa que no seahomogenizadora, si no que vea a todas las instituciones como algo único e irrepetible.

También los maestros debemos de ser capaces de aceptar este concepto de diversidad, si queremos que nuestros niños sedesarrollen integralmente y con ello nuestro país, pues tenemos que aprender a ver que no es lo mismo una escuela urbana a una escuela rural marginada. Pero siendo realistas, para empezar a hablar decalidad, no solo tenemos que hablar de la aceptación de la diversidad, si no también de la equidad; debido a que desgraciadamente en nuestro país, los que más necesitan tienden a ser a los que menosse les da, un ejemplo de esto pueden ser las tantas escuelas rurales marginadas que se pueden encontrar y que son siempre olvidadas y degradadas por el gobierno y por los mismos habitantes.Hablando ya dentro del aula, para que un docente pueda brindar a la sociedad alumnos con una calidad de educación excepcional, tiene que trabajar con los dos conceptos clave, ya que si atiende ladiversidad, entonces podrá ser equitativo, pues sabrá de antemano que llegara a tener alumnos que necesiten un poco más apoyo que otros, y de esta manera poder ayudarlos a avanzar, Para esto debe de saber...
tracking img