La camara fotografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La camara fotografica
Luis daguerre:
Luis Daguerre, de origen vasco, fue el precursor de la fotografía moderna gracias a dos de sus inventos: el Diorama y el Daguerrotipo.
Luis Daguerre, másconocido como luis Jacques Mandé Daguerre (1787-1851), fue el primer divulgador de la fotografía. Era pintor y decorador teatral. Nació en paris, Valle del Oise el 18 de noviembre de 1787 y murió el 10 dejulio de 1851 en Bry-sur-Marne, Valle del Marne.
Daguerre trabajó en numerosas ocasiones con los ópticos Chevalier. El óptico Chevalier le puso en contacto con Joseph Nicéphore Niépce.

JosephNicéphore Niépce.
El 5 de diciembre de 1829 firmaron un contrato de sociedad, en el que Daguerre reconocía que Niepce "había encontrado un nuevo procedimiento para fijar, sin necesidad de recurrir aldibujo, las vistas que ofrece la naturaleza". Fueron varios días los que Daguerre y Niepce estuvieron trabajando juntos. Cada uno informaba al otro sobre sus trabajos, a veces con recelo, otras veces conmás espontaneidad. Trabajaban con placas sensibles de plata, cobre y cristal. Hacían uso de vapores para ennegrecer la imagen.
Sin volver a verse, al morir Niépce en 1833, Daguerre continuóinvestigando. Más tarde, en 1835, hizo un descubrimiento importante por accidente. Puso una placa expuesta en su armario químico y encontró después de unos días, que se había convertido en una imagen latente.Daguerre perfeccionó el daguerrotipo hasta 1838. Hay que decir que no se podían sacar copias de las pruebas, solo repitiendo el daguerrotipo, además de eso los tiempos de exposición eran largos, y elvapor de mercurio es dañino para la salud.

El fallecimiento de Niépce
En 1833 fallece Niépce sin que el invento se hiciera público y dos años más tarde, en 1835, Daguerre aprovecha los problemaseconómicos del hijo de Niépce para modificar el contrato suscrito, lo que supone que el nombre de Daguerre pase a aparecer por delante del nombre de Niépce, a cambio de que los derechos económicos...
tracking img