La camara y el grabador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA¨
SUBDIRECCION DE INVESTIGACION Y POSTGRADO
LA MAESTRIA ORIENTACIÒN

LOS RECURSOS TECNOLOGICOSCAMARA FOTOGRAFICA, VIDEO Y GRABADOR

Profesora: Estudiante:
Jorge MaldonadoEmily de Romero

Maracay, mayo 2010

Filmadoras, cámaras fotográficas y otros aparatos, es de indudable valor en el estudio de laconducta humana, por la exactitud y amplitud de sus registros y por la confianza que proporcionan al investigador. Por supuesto, dichos medios deben usarse de tal modo que su presencia no perturbe laacción o situación que está investigando, porque de lo contrario sus efectos serían más bien contraproducentes, alterando la conducta de los sujetos.
Una gran ventaja de este sistema respecto ala fotografía análoga es que permite disponer de las imágenes grabadas al instante, sin necesidad de llevar la película al laboratorio y revelar los negativos para poder ver las imágenes, esta ventajaen la rapidez en la disponibilidad de la imagen permite que al investigador haga los cambios en el momento y realice las correcciones que considere pertinentes de forma inmediata facilitando asílograr la imagen que se desea.
En la cámara digital pueden verse en una pantalla las fotos que se acaban de tomar. La cámara se puede conectar a un ordenador u otro dispositivo capaz de mostrar lasfotos en un monitor. Como tienen formato informático, las fotos pueden enviarse directamente por correo electrónico, publicarse en la web y se pueden procesar con programas de tratamiento fotográficoen un ordenador, para ampliarlas o reducirlas, realizar un encuadre (una parte de la foto), rectificar los colores y el brillo, y realizar otras muchas posibles modificaciones según el programa que...
tracking img