La canacar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CANACAR Y SU CREACION
Desde 1988 se inicia un nuevo sexenio presidencial y con él la inserción de nuestro país a la era de la globalización. Con el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se echaa andar la maquinaria del Estado para desregular y liberalizar todas las actividades productivas; desincorporar empresas del Estado que durante muchos años se consideraron estratégicas y transformarradicalmente las estructuras de las organizaciones corporativas.
Uno de los primeros sectores que se involucró en este proceso fue el autotransporte. Es así como el 8 de junio de 1989 en unaAsamblea General Extraordinaria, los autotransportistas del sector de carga regular, acuerdan, entre otras, emprender las acciones necesarias para la formación de la Cámara Nacional del Autotransporte deCarga y concertar con las autoridades correspondientes el Programa para la Modernización del Autotransporte de Carga.
De ese modo, el 6 de julio de ese año, fungiendo como testigo de honor elpresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, los secretarios de Comunicaciones y Transportes, y de Comercio y Fomento Industrial, Andrés Caso Lombardo y Jaime Serra Puche, respectivamente, enrepresentación del gobierno federal, y por la Cámara Nacional de Transportes y Comunicaciones, su presidente Isidoro Rodríguez Ruiz; el presidente del Sector de Carga Regular, Francisco J. DávilaRodríguez, y el presidente del Sector de Carga Especializada, Bernardo Lijtzsain Bimstein; se suscribe el Convenio de Concertación de Acciones para la Modernización Integral del Autotransporte Federal deCarga.
El 25 de septiembre de 1989 concluye el proceso de creación de Canacar, que obtiene su registro ante la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, cuya autorización se publica en el DiarioOficial de la Federación del 29 de septiembre de ese mismo año. Se inicia así la disolución de la Cámara Nacional de Transportes y Comunicaciones, cuya liquidación se publica el 23 de octubre del año...
tracking img