La canela y sus propiedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La canela, también conocida como cinamomo, cuyo nombre científico es Cinnamomun verum, posee propiedades medicinales aperitivas, además de digestivas y antiespasmódicas, debido a su composición, ricaen aceites esenciales. A la corteza de la canela también se le atribuyen otros beneficios, gracias a sus propiedades carminativas.
Los principales beneficios curativos de la canela son:

Comoaperitivo la canela estimula el apetito, resultando muy favorable su consumo en personas que presenten una constante inapetencia, estando recomendado su ingesta en forma de infusión de la corteza de esteárbol.
Como digestivo, la corteza de la canela actúa estimulando las secreciones biliares, resultando muy útil la ingesta de una infusión de canela en casos de trastornos digestivos, comoestreñimiento o digestión lenta.
Como antiespasmódico, la corteza de canela resulta muy útil en casos de diarrea y gases, tanto en niños como en adultos. Además sirve para tratar cólicos estomacales.
Otraspropiedades medicinales de la canela o cinamomo son:

Expectorantes: la corteza de canela estimula la expulsión de secreciones acumuladas en los pulmones, resultando muy conveniente su consumo en caso deenfermedades bronquiales, además ayuda a reducir la tos.
Antiinflamatorias: la corteza de canela, debido a su composición actúa desinflamando zonas afectadas por contusiones, ya que favorece lacirculación.

También esta relacionada sus propiedades digestivas y antiespasmódicas. Dado el contenido en fibras presentes en el árbol de canela, su corteza actúa favoreciendo los procesos digestivosen general.
De esta forma el consumo de canela se encuentra recomendado para tratar casos de estreñimiento, como también digestiones lentas y otros trastornos digestivos.

Debido a las propiedadesantiespasmódicas de la corteza de canela, se recomienda la ingesta de preparados con corteza de este árbol para tratar cuadros de diarreas y espasmos gastrointestinales. La corteza de la canela...
tracking img