La Carga Tributaria En México En La Época Actual.

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
1. TÍTULO PRELIMiNAR

La carga tributaria en México en la época actual.

2. JUSTIFICACIÓN:

Los impuestos en el país, surgen principalmente con el objeto de financiar sus gastos.Comúnmente se sugiere que quienes más tienen deben aportar en mayor medida al financiamiento estatal, para aportar equidad y el principio social de solidaridad a nuestro país.

Los impuestos soncargas obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar a la federación, al estado y al municipio al que pertenecen. En pocas palabras; sin los impuestos estos no podría funcionar,ya que no dispondría de fondos para financiar la construcción de infraestructuras (carreteras, puertos, aeropuertos, eléctricas), prestar los servicios públicos de sanidad, educación, defensa,sistemas de protección social, etc.

La finalidad de esta investigación es, conocer en su totalidad los impuestos a los cuales estamos obligados por ser mexicanos actualmente y así poder estar informadosporque debemos contribuir y cuando debemos hacerlo para evitar problemas con el fisco. Para cada contribuyente es importante saber hacia donde se destinan los impuestos pagados por ellos mismos, y enla presente investigación se ahondará en este tema para dejar en claro en donde son utilizados y si México tiene resultados de las contribuciones de sus habitantes o si son visibles ante los ojos detodos.

EL presente proyecto será también de utilidad para que las personas se den cuenta de porque es una obligación contribuir al gasto publico, y no contribuyan a la evasión fiscal, ya que comoes sabido, toda persona que genera ingresos tiene la obligación de enterar los impuestos correspondientes de conformidad con su giro económico; es de esperarse que las personas desconozcan a queimpuestos están obligados, por lo que el proyecto pretende difundir al lector la carga tributaria completa del país y así reconozcan si el país se encuentra en balance, o si se esta excediendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion tributaria actual en méxico
  • LA CARGA TRIBUTARIA
  • ACTUALIDAD TRIBUTARIA
  • Historia De Mexico Revolucion Y Epoca Actual
  • los cargos en la epoca colonial
  • México actual
  • Mexico Actual
  • Estado actual en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS