la carrera espacial y armamentistica

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
_a q se llamò guerra fría?
Guerra Fría se le llama al conflicto no armado desatado por las dos superpotencias, Estados Unidos (capitalista) y URSS (socialista), después de finalizada la Segunda Guerra Mundial. Este conflicto ideológico no tuvo enfrentamientos bélicos directos, los conflictos se desarrollaron en países bajo su dominó político e ideológico, como Corea y Vietnam.
_¿Por que seinicia la Guerra Fria?

En 1945, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, no tardó en resurgir el enfrentamiento entre Occidente y la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Las zonas de influencia de los hasta entonces aliados –la Unión Soviética y las potencias occidentales- quedaron delimitadas por el territorio que habían ocupado sus respectivas fuerzas armadas al avanzar contra losejércitos nazis. De ese modo se inició una etapa histórica que sin desembocar en un conflicto armado abierto se caracterizó por la persistencia de la tensión entre las dos superpotencias: EEUU (Estados Unidos) y la URSS. La carrera armamentista entre éstas fue otro rasgo distintivo de este lapso. Se acumularon gigantescos arsenales nucleares que, paradójicamente, desalentaros el estallido de unaguerra que había provocado el fin del género humano. La confrontación no fue sólo política, sino sobre todo ideológica: mientras en Occidente se afianzaba el capitalismo, en el Este prevalecía el comunismo.
_Q caracteriza a la guerra fría?
La guerra Fría se caracteriza por:
-Enfrentamiento ideológico. (Socialismo vs Capitalismo)
- Mundo bipolar. (Frente Occidental y Frente Oriental) (OTAN yPacto de Varsovia respectivamente)
-Desarrollo de una carrera armamentista y carrera espacial
_ q sucede en la década de ls 50?
Durante la década de los 50, los científicos soviéticos y estadounidenses llevaron a cabo investigaciones de las capas superiores de la atmósfera así como las pruebas de vuelos suborbitales para practicar el control de vuelos y telemetría.
De 1954 a 1956, el célebrediseñador soviético Serguei Koroliov presentó varios proyectos de lanzamiento de naves tripuladas que podrían ser exitosos. En aquel período, EEUU continuó experimentando con vuelos suborbitales.

_q sucede luego q las grandes potencias obtuvieron la armas nucleares?
La posesión de armas nucleares aumento el poderío de las grandes potencias. Ningún país estaba dispuesto a enfrentarse a elladebido al riesgo que eso significaba, pues en caso de guerra no solo habrían desaparecido de la faz de la tierra los países atacados, sino que toda la vida del planeta habría quedado expuesta a la muerte, dada la potencia destructiva de las armas nucleares. En algún sentido, la fuerza destructiva de estas armas se convirtió en un poder disuasivo que evito el enfrentamiento de las dos potencias en unaguerra.
Sin embargo, muchas veces los intereses geográficos y políticos de las superpotencias se vieron enfrentados en distintas zonas del mundo. Tal es el caso de la guerra de Vietnam.
_ q significo la carrera espacial para eeuu y l unión sobietica?
Lo que significo que ambos países deseaban explorar el espacio exterior con satélites artificiales, enviar personas allí y lograr posar a gente enLuna.
Aunque sus raíces están en las primeras tecnologías de cohetes y en las tensiones internacionales que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, la carrera espacial comenzó de hecho tras el lanzamiento soviético del Sputnik 1.
_cuales fueron las principales causas d la guerra fría?
Las principales causas de la Guerra Fría se pueden resumir en:

•La Unión Soviética quería difundir suideología comunista a todo el mundo, lo que alarmó a los americanos, que odiaban ese sistema político.
•La adquisición de armas atómicas por parte de los americanos alertó enormemente a los soviéticos.
•Ambos países temían el ataque de uno u otro.
•El presidente americano sentía una aversión personal contra el presidente ruso Josef Stalin.
•Los soviéticos temían que Estados Unidos utilizara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera espacial
  • La Carrera Espacial
  • carrera espacial
  • La Carrera Espacial
  • la carrera espacial
  • carrera espacial
  • CARRERA ESPACIAL
  • La carrera espacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS