La carretera de cormac mccarthy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
La carretera (Cormac McCarthy)
El mundo parece sumido en una oscuridad impensada. El panorama se ve difuso para los hombres. ¿Se tratará del finde los tiempos para la raza humana? ¿Existirá alguna luz de esperanza?
La obra relata a través del personaje de un padre y su hijo la lucha constante en la búsqueda de alimentos y artefactos parasobrevivir. Su objetivo es llegar al sur, paso marcado por una carretera en medio de una tierra desolada y devastada.
Todo a su alrededor carece de vida. Pueblos abandonados, ríos sucios y paisajescalcinados. Las cenizas cubren restos humanos y al mismo tiempo matan la esperanza. Se auguran días grises y anónimos para aquellos que han sobrevivido. El trasfondo de la novela está en directarelación con la decadencia humana. En una tierra destripada, erosionada y árida el objetivo es sólo uno: sobrevivencia. El ser humano se vuelve caníbal, básico y no escatima en el exterminio de los suyospara asegurar su estabilidad. No hay nada certero. La muerte es inminente.
El personaje del padre, hombre sobre protector que sufre constantemente por mantener con vida con vida a su pequeño hijo.Por mantenerlo alerta y no rendirse frente a este mundo letal. Sin embargo, él parece un alma en pena. “No podía avivar en el corazón del niño lo que en el suyo propio eran cenizas”. La carretera porla que deben caminar a diario, símbolo de la humanidad decadente es lo único sólido que se mantiene en pie. “Los días se sucedían penosamente sin cuenta ni calendario (…) Diez mil sueños encerrados enel sepulcro de sus reconocidos corazones”. Lo que evidencian en su camino es grotesco y real. Allí en medio de todo este festín de negrura, el pequeño inculca en su padre un espíritu de bondad quelogra conmover al lector.
El niño que se tilda de los “buenos”, le muestra una luz de esperanza. La posibilidad de que este futuro incierto tenga un final imaginable. Dios está presente dentro de...
tracking img