La carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO

Esta historia involucrada a 4 personajes, dos ratoncitos y 2 liliputienses, los cuales se encuentran en un laberinto y tienen que ir en búsqueda de quesopara sobrevivir.
Estos singulares personajes nos dan a conocer algunas personalidades que tenemos cada quien cuando enfrentamos los cambios inesperados o en algunos esperados, nuestra forma de ser anteellos y nuestros temeros, el laberinto es como el lapso de tiempo en el que hayamos el queso; y el queso pues simboliza lo que queremos en la vida bueno puede adoptar distintas cosas dependiendo dela persona. Por ejemplo puede ser: algún trabajo, o el dinero, el amor de alguien, entre otras más.
También nos enseña a ver las cosas positivas de los cambios, a no pensar en las cosas malas quepueden pasar si no todo lo contrario visualizar las cosas buenas, las mejores oportunidades que nos esperan si nos adaptamos rápido a los cambios.
Bueno también nos menciona que este relato ha ayudadoa muchísimas personas, en diferentes aspectos de su vida, yo creo que eso es algo muy bueno. Esta historia tiene mucha sabiduría y un lindo mensaje que hay trasmitirlo a los demás y atesorarlo todo lavida.

El cambio es un hecho y para esto debemos de estar siempre listos y si podemos preverlo es mucho mejor ya que vamos a evitar sentirnos abrumados o con temor ya que estaremos conscientes deesto y podremos verlo como una etapa más de la vida. En cambio si no aceptamos el cambio y nos negamos a ello nos puede pasar lo que le pasó a Kif uno de los personajes de éste cuento, ya que él senegó rotundamente a aceptar el cambio y a ver hacia adelante, no quiso cambiar de actitud por miedo a lo desconocido, por temor a que algo peor le pudiera suceder y porque estaba aferrado a que suviejo queso aparecería nuevamente tarde o temprano; así de la misma manera nos puede pasar a las personas en la vida real, ya que nos aferramos a ese queso viejo y no contemplamos que quizá tenemos...
tracking img