La cartelera - descripción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cartelera

La cartelera es una estructura de dimensiones variadas. No es lo mismo que un espectacular, ya que a diferencia de estos, las carteleras van sobre estructuras al nivel de la calle,postes, o incluso sobre edificios.

Características

Las medidas, como se mencionó, varían a según la estrategia. Hay exposiciones de carteleras arriesgadas, gigantes, que para lograrse, tendríanque pedir consentimiento al ayuntamiento. Venden ideas, imágenes, ofertas y todo aquello que requiera decirse. El ingenio debe ser elemental a la hora de su elaboración, pues el público puede pasar mássegundos viéndolos, que un anuncio espectacular. Se colocan, comúnmente sobre las arterias de la ciudad.

Ventajas y desventajas

Las ventajas pueden ser más que las desventajas siempre y cuandose elabore el diseño como debe de ser y sobre todo con una buena idea. Una cartelera estará ubicada, como se mencionó, por lugares donde la gente o los automóviles pasan a gran escala, ej. Boulevares,carreteras, etc. Miles de “impactos por punto” (término acuñado por publicistas para medir el número de personas que ven el anuncio) diarios, las 24 horas estarán viendo el anuncio establecido. Entremás simple y efectiva sea la idea, mejor resultado obtendrá. Se deberá considerar que el público, ya sea andando en carro o a pié, aunque son algunos segundos los que le prestarán atención a lacartelera, son sólo eso, segundos, por ello se deberá pulir muy bien la idea antes de lanzarla. Al igual que los espectaculares, las desventajas que podrían sufrir las carteleras, son el vandalismo, climasextremos y accidentes peatonales-automovilísticos. Es barato, su costo relativo va desde los 3mil pesos mensuales pudiendo llegar hasta los 40mil pesos por mes, sin considerar los gastos deelaboración. Considerándolo una desventaja, lo que se anuncie, la idea o precio manejado ahí, es algo que durará el tiempo contratado, por ello, se deberá manejar algo más sencillo y multivalente (en el...
tracking img