La casa de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como veremos el déficit no solo se debe a la factura del petróleo, no exportamos en la mayoría de los casos "DEPORTAMOS" nuestros productos y sobre todo en el sector agroalimentario, "sin marca"graneles, marcas blancas y vía precio incluso en mercados excelentes como es el caso entre otros como Japón, la diferencia con los productos asiáticos es que tenemos calidad pero no se sabe comercializarla asignatura pendiente el MARKETING, España aún no tiene, en el mercado global una imagen muy definida. La que tiene más bien de cierto retraso, al no ser considerada al nivel de Inglaterra,Alemania, Suiza, Francia o Italia, daremos algunos datos al respecto y los avances conseguidos.

El déficit por cuenta corriente es decir la diferencia entre los ingresos y los pagos externos no deja decrecer, el fuerte saldo negativo por cuenta corriente indica la existencia de una mayor inversión nacional (en inmuebles por ejemplo) que ahorro. ¿Qué indica? Se utiliza para evaluar el desequilibrioexterior o la vulnerabilidad de las economías ante cambios en el comportamiento de los mercados financieros. El déficit por cuenta corriente también se conoce como déficit exterior o déficit de labalanza comercial. Por este motivo España está aumentando rápidamente su posición deudora con respecto al resto del mundo el persistente y creciente déficit por cuenta corriente que desde hace ocho añosasola España se encuadra en la pérdida de competitividad, que desde enero de 1999 ha sido un 10% frente a los países de la Eurozona y más del 11% frente a los países desarrollados.
Compramos en elexterior más de lo que vendemos, por lo que necesitamos endeudarnos con el resto del mundo. Además, el enorme déficit por cuenta corriente también presenta que los inmigrantes no gastan el dinero queganan en España sino que lo envían a su país de origen en forma de remesas a pesar de ello gracias al consumo de la inmigración la aportación al PIB es del 4,5% y otro dato a tener en cuenta es la...
tracking img