La casa de la cultura de tijuana

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Conociendo la cultura en Tijuana

Bastante se comenta sobre la violencia, el crimen y el narcotráfico de la ciudad, sin embargo hay tantos lugares bellos por visitar en Tijuana como son: El CECUTdonde hay arte en cada una de sus paredes, obras de teatro y danza. El museo de Cera; representaciones artísticas magníficas de personajes históricos nacionales e internacionales, muy pocas ciudadesdel mundo cuentan con museos de este tipo, ni siquiera lo valoramos, ya que no es muy visitado.
El tema específico de hoy es la grandiosa Casa de la Cultura de Tijuana empecemos con la fachada:construido en los años treinta y siendo una réplica exacta de la universidad de Yuma en Arizona. Es uno de los edificios más viejos y hermosos de nuestra ciudad. Cuenta con un estilo arquitectóniconeoclásico de orden Jónico, la única diferencia es el color del ladrillo aquí es de color rojo, mientras que en Arizona es color amarillo. El donador del Terreno fue el señor Daniel Gonzáles, era unasuperficie de 5 hectáreas 7 mil 696 metros cuadrados y tenía un valor en aquella época de $ 200.00 pesos, moneda mexicana.
¿Sabes cuánto tardaron construyendo este enorme edificio? Exactamente 12meses con una inversión de $ 208 mil 524. 86 dólares estadounidenses.
La Casa de la Cultura fue inaugurada el 17 de julio de 1930, esté año será el aniversario número 73 ¿Lo puedes creer?Mucha gente Tijuanense ni siquiera la conoce, es triste pensar que los antros, bares y otro tipo de espacios de entretenimiento se encuentran llenos los fines de semana, a lo contrario de los lugares dearte y cultura que se ofrecen en esta entidad.
La casa de la cultura está ubicada en la colonia Altamira entre las calles Lisboa y París, a unas cuadras del centro de la ciudad. Sobre una hermosacolina dándole un toque misterioso a este lugar.
Les contaré que cuando se inauguró fue la escuela Álvaro Obregón por 47 años, hasta 1977 funcionó como lo que es hoy; La Casa de la Cultura, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de la cultura
  • Casa De La Cultura
  • casa de cultura
  • caso cultura
  • Casa De La Cultura
  • Casa De La Cultura
  • Casa De La Cultura
  • Caso práctico casa de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS