La casa de la fruta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Componentes del grupo…………………………………………………………………3
Objetivos………………………………………………………………………………...4
Definición del Producto…………………………………………………...…………….6
Análisis de la oferta………………………………………………………………...……7
Análisis de la demanda…………………………………………………………………..9
D.A.F.O………………………………………………………………………………...13
Requisitos legales…………………………………………………………………...….15
Gastos depersonal……………………………………………………………...………26
Infraestructuras…………………………………………………………………………33
Promoción………………………………………………………………………………62
Balance…………………………………………………………………………….…...68

Componentes del grupo :

María Riveiro Añón……………………………..…Personal
Análisis Oferta
Análisis DAFO
Requisitos Legales

Cristina Muñoz Fernández…………………………Infraestructuras
MemoriaEconómica

Manuel Díaz Pardo…………………………………Promoción
Análisis demanda
Objetivos y definición

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Con este proyecto vamos a poner a funcionar una empresa de hostelería.
Pretendemos que nuestraempresa sobreviva en el mercado y que a la larga seamos líderes del mercado en la oferta de este producto.
Los objetivos a corto plazo son: cubrir los gastos de inversión, la rentabilidad de la empresa, tener un buen ambiente laboral y que nuestros empleados se sientan motivados y sepan desarrollar sus funciones correctamente, que los clientes se sientan cómodos en nuestro establecimiento y con lalabor de nuestro relaciones públicas conseguir fidelizarlo.
Uno de nuestros objetivos a largo plazo es expandirnos a nivel nacional e internacional, ya que podríamos abrir nuevos establecimientos en las capitales europeas.
Como objetivos continuados tendríamos la formación del personal que empleamos para el desarrollo de la actividad; ya que constituye una parte muy importante el que lostrabajadores tengan una formación interna y externa continua ya que las tendencias van cambiando y así podríamos innovar en la elaboración de nuevos productos (zumos, cócteles y postres).
Otro objetivo que siempre tendremos presente es el satisfacer a la demanda que tenemos y que sientan que todos los productos que les gustaría consumir están ofertados en nuestro establecimiento.

 Población yTerritorio:

Población provincial:

- Núm. Habitantes 1.132.792
- % A Coruña s/ Galicia 40,62
- % A Coruña s/ España 2,72
- Extensión provincial 7950,3 km2
- Densidad de población
( hab./km2) 139,86

DEFNICION DEL PRODUCTO:

Se trata de un bar que desarrolla un producto muy conocido pero nada explotado como oferta principal como es nuestro caso; el zumo. Se trata de un grupoempresarial autónomo constituido por tres socios.
Nuestro establecimiento está decorado como un espacio para relajarse, donde la gente pueda olvidarse durante un instante del stress de la vida diaria. De hecho, el local tendrá plantas naturales para dotarlo de una mayor naturalidad.
Hoy en día, el tema del bienestar, la belleza, el cuidado personal está muy extendido, por los que los socios queintegran la empresa queremos darle una oferta única en la ciudad.
El mercado así lo demuestra, el cuidarse está de moda, es tendencia, y para ello tenemos los diversos anuncios que eluden a este tipo de vida donde se aprecia que prima el bienestar, la salud y la estética personal, para comprobarlo hemos reflexionado sobre los estudios de la demanda realizados.
La sociedad actual, sigue lasdirectrices que marcan las tendencias, prueba de ello es la telefonía móvil, ipod, compra venta en Internet... La lista es interminable son tendencias del siglo XXI las cuales ya forman parte de nuestra vida cotidiana; Vivimos en una sociedad basada en el capitalismo, en la cual rigen términos como la globalización o el consumismo.
La aparición de...
tracking img