La casa de los conejos

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Enfrentando sus miedos
“La casa de los conejos”: una de las tantas historias de la dictadura militar Argentina, una etapa difícil para el país, vista desde los ojos de una niña que ya creció.Ignacio Casanova
Muchos años después se animó o pudo enfrentar su temor de contar esta infancia tan pesada que tuvo que vivir. Laura Alcoba, la escritora de este relato tan detallista, empieza contandolo que le costó obligarse a recordar tal difícil historia. Dice que se decide a contarla porque a menudo piensa en los muertos, pero que el motivo más importante para esa decisión es que ahora sabe queno hay que olvidarse de los vivos. “Más aún: estoy convencida de que es imprescindible pensar en ellos. Esforzarse por hacerles, también a ellos, un lugar”; y agrega que ese esfuerzo por recordar estambién para ver si consigue olvidar un poco.
Un testimonio de una niñez engorrosa, de una familia revolucionaria en tal difícil momento. Una vida clandestina, unos padres que intentan darle a suhija una buena vida en tan aterradora situación. Siempre perseguidos y mutilados por los militares, escondiéndose hasta tal punto de no poder asistir ni al colegio, vivir en una casa con el famoso“Embute”, con su papa preso y rematando con el exilio con su madre.
Una historia con enseñanza, llena de momentos muy trágicos que, aunque cueste aceptarlos, forman parte de nuestra querida Argentina. Unfinal que cuesta tolerar, destrozando la famosa Casa de los Conejos, sumado a muertes de personas que uno llega a apreciar. Un libro que recomiendo a lectores de toda índole.
Basico
Laura Alcoba (LaPlata, Argentina, 1968) es una escritora y traductora argentina. Desde los diez años reside en París. 
Se licenció en letras en l'EcoleNormaleSupérieure, y es especialista en el Siglo de Oro español.Actualmente ejerce la docencia en la Universidad de París y trabaja como traductora de teatro. 
La casa de los conejos (2008), su primera novela, fue publicada originalmente en Francia por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de los conejos
  • Casa de Conejos
  • Reseña de la casa de los conejos de laura alcoba
  • La casa de los conejos
  • la casa de los conejos
  • La Casa De Los Conejos
  • la casa de los conejos de laura alcoba
  • Reseña de la casa de los conejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS