Reseña de la casa de los conejos de laura alcoba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

La casa de los conejos

Con una prosa conmovedora pero no sentimental, Laura Alcoba escribió esta novela que tiene como objetivo trasladar al lector a una época dura y de represión dela Argentina, entre los años 1975 y 1976, a través de la percepción de una niña que no llegaba a comprender totalmente lo que estaba pasando en aquel entonces.
Esta novela de raíz autobiografíarecrea los sentimientos de una niña, Laura, de 7 años, hija de unos militantes montoneros que se ve obligada a crecer y adaptarse a la clandestinidad.
Luego de que su padre cayera preso, ella y su madredebieron mudarse de la Capital Federal a La Plata, a una casa junto a otra pareja de montoneros, Daniel y Diana (quien se encontraba embarazada y a quien va dedicado este libro). Allí asistió a laconstrucción del ¨embute¨ mas sofisticado, un refugio para ocultar una imprenta rebelde del periódico Evita Montero de la oposición al que dio cobijo un criadero de conejos.
En aquella casa clandestinade montoneros los nervios y la ansiedad se aplacaban limpiando pistolas y fusiles, acomodando granadas, o en mateadas fugaces y amenas. Los compañeros militantes morían o desaparecían en las calles yla Argentina se hundió en la violencia. Eran tiempos funestos y para Laura fue un cambio radical: conoció descubrió el secreto, el encierro y luego el miedo. Ella sabia que debía callar, su inocenciay niñez se iban evaporando con el terror de los adultos y únicamente podía encontrar, en ocasiones, un escape de aquel clima que se vivía dentro de esa casa junto a su vecina.
Tras un año de vivirallí la dictadura se volvió mas intensa por lo cual el abuelo de Laura decidió ayudar a la niña y a su madre a salir del país y luego del continente para refugiarse en Paris.
Luego de habersetranquilizado el conflicto en el país, treinta años mas tarde la protagonista decide investigar que ocurrió con aquella casa en la que vivió esos años tan duros de su vida y que le sucedió a las personas...
tracking img