La casa de los espiritus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La casa de los espíritus de Isabel Allende:
Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despóticopatriarca Esteban Trueba ha construido, con mano de hierro, un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal delpatriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales yespirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.
  La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada, entre otros, por Jerermy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.  Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente, marcado por el mestizaje, lasinjusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye unasingular expresión de realismo mágico.

Les voy a hablar hoy de un libro que me ha impactado de verdad, un libro que me ha dejado un sabor dulzón en la boca, un sabor que creo que no se irá nunca demi lengua. Estoy hablando de la novela La Casa de los Espíritus, de la escritora chilena Isabel Allende.
La Casa de los Espíritus narra con un estilo más que propio la vida de una familia deterratenientes latinoamericanos, contando desde los días más felices de su poder hasta los más tristes. Los miembros de esta familia están condenados a sufrir una desgracia tras otra, alternándose éstas conprósperos momentos de felicidad. En la familia hay una niña llamada Clara que tiene por costumbre anotar los datos o las ideas más importantes de su vida en una libreta a la que llama su “cuaderno de...
tracking img