La casa de miguel grau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué importancia tiene la Casa Grau?
La casa Grau pertenece a la pontificia Universidad Católica del Perú el cual ha sido cedida mediante un contrato de 80 años alMinisterio de la Marina para ser destinada a Casa Museo expresiva del ambiente en el cual vivió el gran almirante Miguel Grau y su familia; con la importancia o a finde reiterar el testimonio de gratitud hacia el país al héroe de Angamos y reafirmar el espíritu nacional que el encarna. Está fue restaurada por el ministerio de lamarina (julio 1984).
♦ Información adicional.-
♥ Miguel Grau habito la segunda planta del local luego de su matrimonio conDolores Cabero en abril de 1867.
♥ Luego de la muerte de Miguel Grau su esposa residiría un tiempo más en el inmueble juntoa sus hijos.
♥ Aprendió primero de loa vida que de los libros ,supo de galletas rancias, del agua podrida, de la carnesalada, del escorbuto, del incendio, del temporal, del naufragio, de las peleas y juergas en los puertos. Habia carecido de infancia, pero la suya fue una autenticajuventud aventurera.
♥ Miguel Grau escribió a su hermana que el mismo consideraba al combate de Angamos un fratricidio o guerra civil.♥ Miguel también escribía constantemente a su esposa diciéndole que la extrañaba y ya estaba cansado de estar separado de ella, leencargaba también que cuidase de sus hijos y con la paga de Mayo comprase vestidos y camisas para sus hijos para que asistan a la escuela bien aseados.

Anexos
tracking img