La castidad

Páginas: 13 (3118 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
La castidad

(fragmentos)
Jason Evert

La castidad es una virtud (como la valentía o la honestidad) que se aplica a la sexualidad de una persona. Quiere decir que tomas todos tus deseos sexuales y los ordenas de acuerdo a las necesidades del amor verdadero. Por ejemplo, cuando amas a una persona, haces cualquier sacrifico por ella y haces lo que sea necesario para no dañarla. La castidadquiere decir que tomas esta decisión de amor y la aplicas al sexo.

Algunos piensan que castidad simplemente quiere decir "sin sexo." Pero eso es la abstinencia: enfocarse en lo que no puedes hacer o tener. La castidad es lo que sí puedes hacer y tener ahora mismo si lo quieres: una forma de vida que te da libertad, respeto, paz, alegría y hasta romance, sin reproches, sin temores ni angustias.La castidad libera a las parejas de la actitud egoísta de usarse uno al otro como objetos, dejándolos libres para tener y gozar de un amor verdadero. Vivir la virtud de la castidad, de forma positiva, va purificando tu corazón en todos los ámbitos.

Lo opuesto de amar es usar. Si vives una vida sexual activa y estás tratando de saber si realmente es amor, aplica la prueba del amor. Quítale laparte sexual a tu relación y vive la virtud de la castidad. Cuando se quita la pasión sexual, puedes ver si había amor desde un principio, si te aman a ti como persona. No tengas miedo de hacer esto, porque solamente cuando el amor se pone a prueba se puede ver su verdadero valor.

¿Qué pasa si realmente estamos enamorados?

Si realmente se aman, entonces harán lo mejor para su relación. El 80 %de las relaciones entre jóvenes no duran más de 6 meses después de introducir el sexo en la relación. Algunas perduran por dos años, algunas dos semanas; pero la mayoría se acaba y no pasa de los 6 meses.

Puedo pensar que estas estadísticas sobre relaciones que no resultan no se aplican a mí porque yo quiero tanto a mi enamorada o enamorado. Pero si estoy durmiendo con una mujer con la cual noestoy casado, ¿estoy verdaderamente haciendo lo mejor para ella? Con el sexo, el cuerpo está diciendo: "Me entrego completamente a ti. No hay nada de mí que no te doy." Pero si no estás casado con ella, con el lenguaje del cuerpo estás diciendo una mentira; estás diciendo "Te doy mi cuerpo (pero yo mismo no me entrego completamente a ti)", o "Soy totalmente tuyo (hasta que sea totalmente de otrapersona)." En el sexo, con el lenguaje del cuerpo haces una promesa de eternidad, aunque tú no la hagas con palabras. El sexo pertenece al matrimonio porque sólo en él es que los cuerpos hablan con la verdad cuando dicen: Me doy a ti por completo y para siempre.

Una vez que el sexo entra en la relación, normalmente se convierte en el centro de la relación, haciendo a un lado todo lo demás. Lasdos personas se convierten en objetos a ser usados en vez de personas a ser amadas, aunque raramente admiten que se ven de esta manera. Una alumna de universidad me reconoció: "Pensé que el sexo nos acercaría más como pareja. Pero pronto, él ya no quería pasar tiempo conmigo... él quería pasar tiempo con mi cuerpo."

Tu cuerpo es un regalo, y durante el acto sexual, la pareja se entrega el uno alotro. Pero reducir este regalo a un préstamo rebaja el respeto que se te debe. Por eso el regalo total del cuerpo y corazón pertenece a una relación permanente y fiel: el matrimonio.

¿Cómo puede ser malo si nadie se lastima?

Aunque sea difícil verlo ahora, el sexo fuera del matrimonio daña a ambas personas. Aparte de los riesgos de enfermedad y embarazos no deseados, te daña y dejacicatrices emocionales. Un esposo admitió: "Daría lo que fuera —lo que fuera— para poder olvidar las experiencias sexuales que tuve antes de conocer a mi esposa... las imágenes de las otras mujeres de mi pasado pasan por mi cabeza y están matando mi intimidad. La verdad es que he estado casado con esta bella mujer por ocho años y nunca he estado "solo" con ella en la cama1."

Aunque una pareja no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castidad
  • La Castidad
  • Castidad
  • Castidad
  • La castidad
  • Castidad
  • La Castidad
  • Castidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS