La catarsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATARSIS
Escrito por Raúl de la Sota Riva
miércoles, 29 de septiembre de 2010

Con marcada insistencia hace años, se ha difundido en los medios de comunicación, el derecho de los ciudadanos adenunciar las acciones improcedentes de los funcionarios o empleados dedicados al servicio público; con el señalado objeto de tener bases para corregir , lo improcedente y reprender o sancionar aquienes los propician.

Los resultados de las denuncias de: errores, aplazamientos innecesarios, pretextos y hasta amenazas que en ocasiones ocultan torpemente la motivación de arreglos ycomponendas fuera de la ley; no se dan a conocer a los quejosos los correctivos, dejando en el ánimo de éste la sensación de desatención y la pérdida de tiempo.

A pocos funcionarios y empleados lesinteresa ver hacia el público que deben atender, de su eficiencia y atención a sus tareas; los más, se preocupan por no perder el cómodo empleo y ascender los escalafones en función de su antigüedad,influencias o favores sindicales.

¡Denuncia las irregularidades!

Vemos y oímos, en la televisión y la radio, el teléfono y, en su caso, páginaelectrónica durante muy pocos segundos, como si las victimas de abulia, malas costumbres o corrupción, estuvieran al pendiente con un lápiz y papel a la mano, tuvieran computadora, supieran usarla y pudieranpagar el servicio de Internet. ¿A quiénes gobiernan y simulan servir? ¿No les importan las estadísticas? En nuestro país hay cerca del 8% de personas analfabetas y más del 50% que viven en la pobreza.En nuestro estado hay alrededor del 13% de analfabetas y mayor porcentaje de pobres que la media del país. ¿Es posible que sean ajenos a estas realidades? Un número tan importante de losposibles receptores no tienen para sus necesidades básicas, o es que buscan sólo la simulación. ¿Cómo se atreven a declarar públicamente que forman parte de las filas de partidos representativos de...
tracking img