La catastrofe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tragedia provocada por el accidente del petrolero “Prestige” apenas se empieza. En las bodegas del barco se encuentran (hay) al menos 50 toneladas del petroleo, dos veces más de las que había enel “Exxon Valdez”. Se trata de una bomba con ignición retardada. Los españoles pensaron incluso en bombear el barco ¿hundiendo? para evitar el naufragio de éste con carga dentro.
Hace poco, elperiódico “Newsweek” publicó los resultados de la investigación referente a las consecuencias de la catástrofe del barco “Florida”, que se hundió en 1968. En el agua, cerca del instituto científico WoodsHole Oceanographic Institution, se quedaron los 700 litros del petroleo (60 veces menos que en el accidente del “Exxon Valdez”). 7 años después de la catástrofe del “Florida” en la costa pantanosaaparecieron flores. De la investigación se desprendió que hasta el año 1989 el ecosistema no se recuperaría. Últimamente, los químicos han examinado de nuevo el suelo con el resultado de que en un gramo desuelo (que se encontraba en una capa a 15 centímetros de profunidad ) había hasta 8 milígramos de petroleo. Los científicos han llegado a la conclusión de que los efectos negativos de la catástrofepueden no terminarse nunca.
¿La patente de intoxicación?
De hecho, los expertos discuten sobre si la causa del naufragio del petrolero “Prestige” fue el balanceamiento malo del barco o, más bien, elsuperorín, es decir, la corrosión profunda que destruye los cascos. Una corrosión como ésta se produce cuando ¿tanques/cisternas de lastre están usado por turnos con (sus repuestos,) tanques/cisternas(tipo) cargo.? La mezcla del agua con el petóleo accelera la oxidación del forro del casco del barco. Con una ola ¿más? grande el barco puede romperse y hundirse. Para evitarlo, en el año 2000 en laUnión Europea se introdujeron las leyes nuevas de la seguridad en el transporte marítimo. Conforme a ellas los petroleros han de navegar lejos de la orilla. También se decidió que entre los años...
tracking img