La caza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NEUTRINOS SON MAS VELOCES QUE LA LUZ
Los neutrinos alcanzan una velocidad superior a la de la luz, según los primeros resultados avanzados hoy en París de la experiencia internacional OPERAdespués de unas pruebas realizadas en el laboratorio de física CERN.
Así lo adelantó el Centro Francés de Investigaciones Científicas (CNRS), que da cuenta de la prueba llevada acabo desde lasinstalaciones del CERN en Ginebra, con el lanzamiento de neutrinos, partículas subatómicas, disparadas hacia un laboratorio italiano a 730 kilómetros de distancia.
El centro galo califica el resultado con losneutrinos de "sorprendente" aunque titula su comunicado, a la espera de la presentación oficial de los resultados en la ciudad suiza, entre interrogantes: "¿más rápido que la luz".
Los neutrinosllegaron a su destino, en Gran Sasso, 60 nanosegundos más rápidos que la luz, que cubre esa distancia en 2,4 milisegundos, explicó Dario Autiero, director del equipo e investigador en el CNRS.
"Hemospuesto en marcha un dispositivo entre el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) y el Gran Sasso que nos permitió una sincronización a nivel de nanosegundos y hemos medido la distancia entre losdos sitios con (una precisión de) veinte centímetros", explicó Autiero en un comunicado del CNRS.
"Estas mediciones presentan escasas dudas y una estadística tal que concedemos una gran confianza anuestros resultados", estimó.
Más de un siglo después de que Albert Einstein enunciara la teoría de la relatividad, en 1905, "la experiencia OPERA da testimonio de un resultados totalmente inesperado:los neutrinos llegan a Gran Sasso con una ventaja pequeña, pero significativa, con relación al tiempo que la luz hubiera necesitado para cubrir el mismo recorrido en el vacío".
Los resultados sebasan sobre la observación de más de 15.000 neutrinos, precisó la institución francesa.
Hasta ahora, la velocidad de la luz ha sido considerada como un límite infranqueable y si no fuera así, "eso...
tracking img