El pasado mes de octubre, Teatro Círculo presentó La Celestina, que pertenece al género de la Tragicomedia, de Fernando de Rojas. Teatro Círculo es una compañía creada por artistas con preparacióntanto académica como práctica y tienen como misión fomentar el desarrollo de nuestra herencia latina y española a través de la producción de trabajos educativos y creativos. Esta obra fue dirigida porBeatriz Córdoba quién a su vez interpreta a un personaje. Esta obra estuvo mostrándose durante tres días, desde el 3 al 5 de octubre, en el Teatro Francisco Arriví en conmemoración al 44to. Festival deTeatro Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña.
Amor, deseo y traición fueron parte de los temas de esta obra, además un final original, en donde todos estos temas se trataron de unaforma antigua, desde el vocabulario utilizado hasta la forma de pensar y trágica por las consecuencias de los actos. Se desarrolla en la Edad Media y los protagonistas son de clase social alta. Estosjóvenes se enamoran y hacen todo lo posible para estar juntos, incluyendo cosas patéticas. Pero lo más atrayente de toda la obra es saber cómo se enamoraron y cómo se desarrolla el tan esperadodesenlace.
El personaje de la actriz Silvia Sierra fue Melibea, ésta representa una mujer, que sin ninguna duda, pasa de la resistencia absoluta a la entrega total por el amor. Calisto interpretado porJosé Enrique Díaz, figura a un hombre que es egoísta y que solamente le interesa satisfacer sus deseos sin importarle lo demás. El personaje de Celestina por Beatriz Córdoba es el más fascinante ya queésta conoce todo lo que les ocurre a los personajes, hasta el punto de hacer que cedan a los planes que ella tiene. Fermín Suárez interpreta a Sempronio, este sirviente de Calisto pretendeaprovecharse de todos y de su amo para mantener su pasión. Pármeno por José Olivera es el personaje más leal a su amo, pero es cambiado por todos los demás personajes. Jessica Florí interpreta a Lucrecia, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 02). La celestina. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Celestina/1785.html

MLA

"La celestina" BuenasTareas.com. 02 2009. 2009. 02 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Celestina/1785.html>.

MLA 7

"La celestina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2009. Web. 02 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Celestina/1785.html>.

CHICAGO

"La celestina." BuenasTareas.com. 02, 2009. consultado el 02, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Celestina/1785.html.